Carta pastoral de Mons. Santiago “Hacia los cuarenta años de vida diocesana”


Carta pastoral de Mons. Santiago “Hacia los cuarenta años de vida diocesana”




Santo Tomé (Corrientes) (AICA): El obispo de Santo Tomé, en la provincia de Corrientes, monseñor Hugo Norberto Santiago, escribió una extensa carta pastoral titulada “Hacia los cuarenta años de vida diocesana”, dirigida “a los fieles laicos, sacerdotes y religiosas” de la diócesis, en la que tras exponer fundamentales conceptos sobre la diócesis, concluye exponiendo algunas actividades para el año 2015.

El obispo de Santo Tomé, en la provincia de Corrientes, monseñor Hugo Norberto Santiago, escribió una extensa carta pastoral titulada “Hacia los cuarenta años de vida diocesana”, dirigida “a los fieles laicos, sacerdotes y religiosas” de la diócesis, en la que tras exponer fundamentales conceptos sobre la diócesis, concluye exponiendo algunas actividades para el año 2015.

La carta está elaborada sobre ocho puntos: ¿Qué es una Diócesis?; La Asamblea Diocesana de 2014: ratificar el camino emprendido; El presbiterio diocesano como principal animador eclesial; El acrecentamiento de la participación de los fieles laicos; Es la hora de concretar las actividades parroquiales; Sigamos progresando en la organización de las áreas de pastoral; Para ser “Iglesia‟ de modo más pleno, continuemos la integración pastoral a nivel regional y nacional” y Caminemos con el papa Francisco: El Sínodo Ordinario sobre la Familia.


Algunas actividades parroquiales presentadas para 2015


Familia

Celebración de Bodas de Plata y de Oro de matrimonios de la comunidad, organizado por el Consejo Parroquial de Pastoral, el sábado anterior al día de la Sagrada Familia, mediante una celebración eEucarística y un agasajo posterior en el polideportivo.


Encuentros camino a la catequesis familiar, organizados por los catequistas, una vez por mes, destinado a los padres de los niños, mediante una convivencia de media jornada, en el salón parroquial.


Formación

Organizar una escuela de formación para los laicos, animada por el sacerdote, mediante charlas una vez al mes, en la sede parroquial.


Encuentros semanales de catequesis permanente para agentes de pastoral, animados por una religiosa, realizados en las capillas de la parroquia de manera rotativa.


Sentido de pertenencia

Misiones para reavivar la fe en las periferias existenciales y geográficas (asilos, parajes, enfermos, barrios), organizadas por el Consejo Parroquial de Pastoral durante la novena patronal, visitando los lugares mencionados, bendiciendo y realizando una celebración.


Crear la pastoral del duelo, para la asistencia de familias que perdieron un ser querido, animada por los miembros de dicha pastoral mediante acompañamiento personalizado y reuniones periódicas en la sede parroquial.+


Ver texto completo de la carta



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets