El Vaticano cierra la evaluación doctrinal de la Conferencia de Religiosas Femeninas de EE.UU.


El Vaticano cierra la evaluación doctrinal de la Conferencia de Religiosas Femeninas de EE.UU.




Ciudad del Vaticano (AICA): La Congregación de la Doctrina de la Fe, que preside el cardenal Gerhard Müller, aceptó este jueves 16 de abril el informe conjunto que marca la conclusión de la Evaluación Doctrinal de la Conferencia de Religiosas Femeninas de los Estados Unidos (Leadership Conference of Women Religious, LCWR), intervenida en 2012 por el Vaticano. El purpurado afirmó que confía en que esa organización “tiene clara su misión de apoyar a sus institutos miembros, fomentando una visión de la vida religiosa que se centra en la persona de Jesucristo y que está enraizada en la tradición de la Iglesia”. Y concluyó: “Ese enfoque hace de los religiosos y religiosas testigos radicales del Evangelio, y, por lo tanto, es esencial para el florecimiento de la vida religiosa en la Iglesia”.

La Congregación de la Doctrina de la Fe aceptó este jueves 16 de abril el informe conjunto que marca la conclusión de la Evaluación Doctrinal de la Conferencia de Religiosas Femeninas de los Estados Unidos (Leadership Conference of Women Religious, LCWR), la influyente organización que había sido intervenida en 2012 por el Vaticano.

La reunión contó con la presencia del cardenal Gerhard Müller, el arzobispo Peter Sartain, sor Carol Zinn SSJ, sor Marcia Allen CSJ, Joan Marie Steadman CSC, y Sor Janet Mock CSJ, y otros funcionarios de la Congregación vaticana.


Durante el encuentro, el arzobispo Sartain y las representantes de la LCWR describieron el proceso emprendido por los obispos delegados en los últimos tres años, señalando el espíritu de cooperación entre los participantes en ese delicado proceso.


El cardenal Müller expresó su agradecimiento a los presentes por su participación voluntaria en este trabajo y tras la reunión afirmó: “Al final de este proceso, la Congregación de la Doctrina de la Fe confía en que la LCWR tiene clara su misión de apoyar a sus institutos miembros, fomentando una visión de la vida religiosa que se centra en la persona de Jesucristo y que está enraizada en la tradición de la Iglesia”. Y concluyó: “Ese enfoque hace de los religiosos y religiosas testigos radicales del Evangelio, y, por lo tanto, es esencial para el florecimiento de la vida religiosa en la Iglesia”.


Por su parte la presidente de la LCWR, sor Sharon Holanda, indicó: “Estamos muy contentas por la compleción del mandato, que ha conllevado largos y cruciales intercambios de puntos de vista sobre nuestra comprensión y perspectivas en temas claves relacionados con la vida religiosa y su práctica”. Consideró además que “a través de estos intercambios, realizados siempre con un espíritu de oración y de respeto mutuo, hemos llegado a una comprensión más profunda, de las experiencias, roles, responsabilidades y esperanzas recíprocas en la Iglesia y en las personas a las que sirve. Hemos aprendido que lo que tenemos en común es mucho mayor que cualquiera de nuestras diferencias”.


El arzobispo Sartain indicó que el mandato le permitió conocer a muchas personas de la LCWR, y que su trabajo incluyó la revisión de los estatutos, así como de sus publicaciones, programas e informes y la discusión de una amplia gama de cuestiones planteadas por la Evaluación Doctrinal.


Asimismo, consideró que la contribución de los funcionarios de la Congregación para la Doctrina de la Fe fue esencial para los grandes progresos realizados. Nuestro trabajo conjunto fue emprendido en un clima de amor a la Iglesia y de profundo respeto por el papel fundamental de la vida religiosa en los Estados Unidos, y el hecho mismo de ese diálogo sustantivo entre obispos y religiosas ha sido mutuamente beneficioso y una bendición del Señor”.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets