Encuentro de comunicadores eclesiales en el Celam

Obispos, sacerdotes y comunicadores laicos reunidos. ver más
Bogotá (Colombia) (AICA): El Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) convocó en su sede de Bogotá, Colombia, a los presidentes y delegados de la Pastoral de Comunicación para participar de un encuentro de reflexión y planificación animado por el lema “Construyendo puentes de fraternidad”. Durante el encuentro se continúa reflexionado para ahondar en las líneas pastorales en comunicación para América Latina y el Caribe.
El Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) convocó en su sede de Bogotá, Colombia, a los presidentes y delegados de la Pastoral de Comunicación para participar de un encuentro de reflexión y planificación animado por el lema “Construyendo puentes de fraternidad”.

En representación de la Iglesia en la Argentina viajó monseñor Santiago Olivera, obispo de Cruz del Eje y presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, y el presbítero Martín Bernal, sacerdote diocesano de Morón y secretario ejecutivo de la comisión.

Durante el encuentro se continúa reflexionado para ahondar en las líneas pastorales en comunicación para América Latina y el Caribe.

El inicio del encuentro estuvo a cargo de monseñor Adalberto Martínez, obispo del ordinariato castrense del Paraguay, y de la doctora Susana Nuin, presidenta y secretaria ejecutiva del Departamento de Comunicación del Celam.

Desde Roma, a través de la Red Episcopo de la RIIAL, el presidente del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales, monseñor Claudio María Celli, destacó la gracia del encuentro como " un momento privilegiado de comunión" así como " el valor eclesial del camino realizado con profundidad y riqueza" que el Celam y el Consejo Pontificio han transitado.

Monseñor Celli también recordó la llamada del papa Francisco a "hacernos responsable del camino del hombre".+

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets