Ferviente participación en edición 2015 de la Pascua Joven platense




La Plata (Buenos Aires) (AICA): Centenares de jóvenes de los cinco partidos que integran la arquidiócesis de La Plata participaron de la Pascua Joven en la Casa de Retiros Nuestra Señora de Luján (Seminario Menor), de la localidad bonaerense de Los Hornos. Durante el recorrido se fue al encuentro de la organización CONIN, que lucha contra la desnutrición infantil, de la cárcel de mujeres, de una vecina cuya casa se incendió hace pocos días, de una unidad sanitaria y de una capilla donde funciona un comedor, entre otros. También se representó un viacrucis musical.

Centenares de jóvenes de los cinco partidos que integran la arquidiócesis de La Plata volvieron a participar de Pascua Joven, en la Casa de Retiros Nuestra Señora de Luján (Seminario Menor), de la localidad bonaerense de Los Hornos. En esta quinta edición, el lema fue “Quédate con nosotros” y concurrieron, como es habitual, numerosos sacerdotes y adolescentes de los últimos tres años de colegios secundarios.

Entre otras actividades, se realizó durante el Viernes Santo la visita a siete iglesias, de la que participaron el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, y el obispo auxiliar, monseñor Nicolás Baisi. Durante el recorrido se fue al encuentro de la organización CONIN, que lucha contra la desnutrición infantil, de la cárcel de mujeres, en 70 y 149; de una vecina cuya casa se incendió hace pocos días; de la unidad de salud de 143 y 66; y de una capilla donde funciona un comedor, entre otros.


Por la tarde se realizó un viacrucis musical, a cargo de Filocalia, en el Anfiteatro de Los Hornos, al que concurrieron más de un millar de personas. Asimismo, hubo distintos momentos de oración y formación, guiados por los sacerdotes que participan de la organización.


Monseñor Aguer ponderó "la creciente y entusiasta participación de los jóvenes. Y su firme decisión de sentirse protagonistas en la evangelización de las periferias geográficas, existenciales y culturales".+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets