Inauguran en Orán un refugio para mujeres víctimas de violencia




San Ramón de la Nueva Orán (Salta) (AICA): El obispado de Orán, juntamente con el gobierno de Salta, inauguró el pasado 20 de marzo en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán el primer refugio para víctimas de violencia de género y trata de personas en territorio diocesano. El obispo de Orán, monseñor Gustavo Zanchetta, consideró que este fue “un pequeño paso que viene a colmar en parte un gran vacío que tenemos en nuestra sociedad”.

El obispado de Orán, juntamente con el gobierno de Salta, inauguró el pasado 20 de marzo el primer refugio para víctimas de violencia de género y trata de personas en territorio diocesano.

El Hogar de Protección Temporal como instancia de tránsito y albergue funcionará en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.


La diócesis tendrá la responsabilidad de administrar, dirigir y llevar adelante el refugio con un grupo de profesionales y de colaboradores con los que se conformó un equipo de voluntarios, a fin de dar contención a las víctimas de situaciones de violencia familiar o abuso que “afecten su dignidad como hijos de Dios”.


El obispo de Orán, monseñor Gustavo Zanchetta, consideró que este fue “un pequeño paso que viene a colmar en parte un gran vacío que tenemos en nuestra sociedad” y se hizo eco del mensaje del papa Francisco para la Jornada Mundial de la Paz 2015, en el que promovió “la toma de conciencia sobre las nuevas formas de esclavitud que afectan a la comunidad mundial y la necesidad de que nos comprometamos orgánicamente para enfrentar estos flagelos”.


“Cuando fui convocado para colaborar con esta iniciativa no dudé ni un instante de que esto era lo que Dios me pedía que hiciera como obispo de un territorio tan castigado por situaciones de pobreza, marginalidad y distintas expresiones de violencia motivadas en gran parte por la proliferación desmedida del narcotráfico”, afirmó.


Por último, monseñor Zanchetta agradeció “a todas las personas de buena voluntad que se han sumado a este proyecto colaborando de distintos modos, pero todos con la misma conciencia de querer ser fieles al mandato de Jesús: ‘Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo’”.+


Texto completo de la carta



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets