La Universidad islámica de Al Azhar condenó la masacre de los cristianos etíopes

La Universidad islámica de Al Azhar condenó la masacre de los cristianos etíopes

El Cairo (Egipto) (AICA): Un “crimen odioso, cometido por el grupo terrorista del Estado Islámico, que va en contra de cualquier religión, ley o conducta humana”. Con esta fórmula sin apelación la Universidad de Al Azhar, el máximo centro académico del Islam sunita, condenó el asesinato de 28 etíopes cometido por los yihadistas del Estado islámico que difundieron los videos de estas ejecuciones bárbaras presentando a las víctimas como miembros de la “hostil Iglesia etíope”.
Un “crimen odioso, cometido por el grupo terrorista del Estado Islámico, que va en contra de cualquier religión, ley o conducta humana”. Con esta fórmula sin apelación la Universidad de Al Azhar, el máximo centro académico del Islam sunita, condenó el asesinato de 28 etíopes cometido por los yihadistas del Estado islámico que difundieron los videos de estas ejecuciones bárbaras presentando a las víctimas como miembros de la “hostil Iglesia etíope”.

La condena referida en un comunicado, atribuido por los medios egipcios al Imam Ahmed al-Tayyeb, también pide a la comunidad internacional que haga frente como a una amenaza global a la red yihadista que alimenta los conflictos en Oriente Medio.

La Universidad Islámica expresa en el comunicado sus condolencias al Gobierno y al pueblo de Etiopía y a los familiares de las víctimas. Recientemente en la visita que hizo a Egipto, el patriarca de la Iglesia Copta Mathias I fue recibido por el Gran Imán de Al Azhar.

Mientras tanto, el 20 de abril el presidente egipcio, Abdel Fattah al Sisi, recibió en El Cairo a John Brennan, director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), para un intercambio de ideas sobre las muchas emergencias que afectan a los países árabes.

Según los sitios de información interesados en la Iglesia Copta, durante la reunión el presidente egipcio, insistió en que en el Egipto que está saliendo de las convulsiones de la “primavera árabe”, los cristianos no se consideran de forma penalizante como una “minoría” sino que son ciudadanos egipcios en todos los aspectos, con los mismos derechos y deberes de todos los demás.+

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets