Los jóvenes dan renovado impulso a su pastoral específica




San Isidro (Buenos Aires) (AICA): Dirigentes diocesanos, regionales y de movimientos participaron del 21 al 23 de marzo en la diócesis de San Isidro de la XXVIII Asamblea Nacional de Pastoral de Juventud, que llevó por lema “Tu Vida nos convierte”. En ese marco se coordinaron acciones de esa pastoral específica y se trabajó sobre el proyecto de Revitalización de la Pastoral Juvenil Latinoamericana y en comisiones. Asimismo, se comprometieron a “hacer de la misión, la misericordia y la alegría el camino para salir al encuentro de los jóvenes que más nos necesitan”.

Dirigentes diocesanos, regionales y de movimientos participaron del 21 al 23 de marzo en la diócesis de San Isidro de la XXVIII Asamblea Nacional de Pastoral de Juventud, que llevó por lema “Tu Vida nos convierte”.

En ese marco se coordinaron acciones de esa pastoral específica y se trabajó sobre el proyecto de Revitalización de la Pastoral Juvenil Latinoamericana y en comisiones.


La asamblea optó favorecer, durante el trienio 2015-2017, el acercamiento de la Comisión Nacional a los equipos diocesanos, regionales y de movimientos, y de los equipos diocesanos a las comunidades, para profundizar el proyecto de revitalización.


En el mensaje final, los jóvenes participantes reconocieron que la conversión pastoral profunda “no puede ocurrir sin la propia conversión personal y comunitaria. Estas se dan a la par y simultáneamente junto a las demás etapas del Fascinar-Escuchar y Discernir”.


“Interpelados por las nuevas realidades juveniles, vamos en busca de líneas de acciones concretas a partir del proceso de revitalización en el cual estamos inmersos, del cual somos parte y elegimos hacernos cargo como pastoral de juventud en nuestra querida Iglesia en la Argentina”, sostuvieron.


“En sintonía con esta conversión, estamos convencidos que la Eucaristía es fuente y culmen de toda acción de la Iglesia, y queremos convertirnos también a poder hacer del encuentro con Jesús un estilo de vida joven y misionero. No podemos dejar de anunciar que renovados por la eucaristía fuimos, en el marco de las actividades propuestas en la asamblea, al encuentro misionero con jóvenes de comunidades vecinas, que nos conmovieron con su testimonio pastoral”, agregaron.


En el marco del Año Santo de la Misericordia y en preparación al Congreso Eucarístico Nacional (CEN) 2016, se comprometieron a “hacer de la misión, la misericordia y la alegría el camino para salir al encuentro de los jóvenes que más nos necesitan”.


“Bajo tu protección nos acogemos, Santa Madre de Dios, para que nos acompañes en este peregrinar de conversión. Dejamos en tus tiernas manos a las regiones NOA y Centro que fueron fuertemente afectadas por las inundaciones. Con la ‪#‎cruzdelosjovenes‬ queremos abrazar y acompañar este dolor. María Madre de los jóvenes, ruega por nosotros”, concluyeron.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets