Misa en Buenos Aires por San Francisco de Paula




Buenos Aires (AICA): El domingo 12 de abril, a las 11.30, en la catedral metropolitana de Buenos Aires (San Martín y Rivadavia) se celebrará la misa en honor de San Francisco de Paula, patrono de los inmigrantes calabreses y de los hombres de mar. La celebración eucarística formará parte de las actividades de ¨Buenos Aires celebra Calabria¨, y en la que la comunidad participará con la imagen del santo patrono y estandartes de las asociaciones italianas.

El domingo 12 de abril, a las 11.30, en la catedral metropolitana de Buenos Aires (San Martín y Rivadavia) se celebrará la misa en honor de San Francisco de Paula, patrono de los inmigrantes calabreses y de los hombres de mar.

La celebración eucarística formará parte de las actividades de "Buenos Aires celebra Calabria", que organiza la Dirección General de Cultos del Gobierno porteño, y en la que la comunidad participará con la imagen del santo patrono y estandartes de las asociaciones italianas.


Asimismo, en Avenida de Mayo y Bolívar continuarán los festejos con espectáculos musicales, puestos culturales y gastronómicos.


Hace 5 años, por un proyecto presentado por la Liga de Mujeres Calabresas de Argentina, la Región Calabria instituyó por Ley el 2 de abril como el Día del Emigrante Calabrés en honor de San Francisco de Paula.


La Región de Calabria es la zona con mayor cantidad de emigrantes italianos a la Argentina.


Para mayor información: (011) 5091-7604, correo electrónico cultos@buenosaires.gob.ar, Facebook: Dirección General de Cultos o Twitter: @dgcultos.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets