Monseñor Arancedo convocó a la peregrinación arquidiocesana a Guadalupe




Santa Fe (AICA): El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, convocó a la 116° Peregrinación Arquidiocesana a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, que se realizará este fin de semana. El prelado destacó que la familia es el punto central del lema de esta manifestación de fe del pueblo santafesino y aclaró que “no se trata de un tema solo religioso, estamos ante una realidad que hace al bien y al cuidado del hombre”. “La familia no es algo mágico que aparece, sino una obra que siempre la debemos cuidar y construir. Esto queremos pedirle a nuestra Madre en Guadalupe, en nuestro caminar como Iglesia hacia la celebración del próximo Sínodo de la Familia”, subrayó.

El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, convocó a la 116° Peregrinación Arquidiocesana a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, que se realizará este fin de semana con el lema “Madre de Guadalupe, cuida a nuestras familias”.

“Esta celebración que cada año nos convoca es expresión de nuestra fe en Dios, el Padre de Nuestro Señor Jesucristo, y de nuestro amor a la Virgen María”, destacó y agregó: “No podemos hablar de María si no es dentro del plan Dios”.


El prelado destacó que la familia es el lema convocante de la manifestación de fe del pueblo santafesino y aclaró que “no se trata de un tema solo religioso, estamos ante una realidad que hace al bien y al cuidado del hombre”.


“La familia es historia, presente y profecía para la humanidad. Ella pertenece a esas realidades fundantes de la humanidad que hacen a la vida, la educación y la cultura de un pueblo”, subrayó.


Tras señalar que “el primer Sínodo que ha convocado el papa Francisco es, precisamente, sobre la familia”, advirtió que “no ver su importancia para la sociedad, como el justo reclamo a la responsabilidad política que ello implica, me atrevo a decir que es un acto suicida”.


Monseñor Arancedo sostuvo que “la familia no es una moda, es el ámbito primero del amor y del cuidado de la vida, de la trasmisión de valores y del sentido de solidaridad como de pertenencia. Una sociedad que no apueste y defienda a la familia, va creando las condiciones de una cultura sin referencias, raíces y afectos. Hay un sentimiento de orfandad en muchos jóvenes que es un triste testimonio de su ausencia. La familia es la mejor inversión para alcanzar un mundo más humano y fraterno”.


“La familia no es algo mágico que aparece, sino una obra que siempre la debemos cuidar y construir. Esto queremos pedirle a nuestra Madre en Guadalupe, en nuestro caminar como Iglesia hacia la celebración del próximo Sínodo de la Familia”, concluyó.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets