Novena reunión del Papa con los cardenales consejeros




Ciudad del Vaticano (AICA): A partir de hoy, lunes 13 de abril, hasta el miércoles 15, tendrá lugar una nueva reunión del Consejo de 9 cardenales (C9) cuya tarea es promover la reforma de la Curia Romana. El papa Francisco participará en todas las reuniones, salvo el miércoles, cuando el Pontífice recibirá a los peregrinos en la audiencia general.

A partir de hoy, lunes 13 de abril, hasta el miércoles 15, tendrá lugar una nueva reunión del Consejo de 9 cardenales (C9) cuya tarea es promover la reforma de la Curia Romana. El papa Francisco participará en todas las reuniones, salvo el miércoles, cuando el Pontífice recibirá a los peregrinos en la audiencia general.

Las reuniones de la C9, señala Radio Vaticana, se extenderán hasta diciembre y señala que entre las posibles nuevas resoluciones puede ser la incorporación de algunos departamentos.


Por otra parte aún se está a la espera del nombramiento del Fiscal General del Departamento de Asuntos Económicos para las funciones de control. La nota señala que podría llegar a ser un laico, asistido por otros.


Los nueve cardenales que componen el Consejo que asesora al Santo Padre son: Giuseppe Bertello; Francisco Javier Errázuriz Ossa; Oswald Gracias; Reinhard Marx; Laurent Monsengwo Pasinya, Sean Patrick O’Malley, George Pell; Pietro Parolín (Secretario de Estado) y Andrés Rodríguez Maradiaga, este último es el coordinador del consejo, mientras la función de secretario fue confiada a monseñor Marcello Semeraro.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets