Presentaron el programa Centros Barriales Diocesanos de San Isidro




San Isidro (Buenos Aires) (AICA): El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea; el gerente del Departamento de Países del Cono Sur del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), José Luis Lupo Flores; los intendentes de Tigre, Vicente López y San Isidro, Jorge Macri, Julio Zamora y Gustavo Posse respectivamente y Lara Roson en representación de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), presentaron el Programa Centros Barriales Diocesanos de San Isidro cuyo objetivo es trabajar en pos de la recuperación de los jóvenes y adolescentes con adicción a las drogas, que viven en las áreas más carenciadas de tres de los municipios comprendidos por la diócesis.

“Hay muy pocas cosas que pueden unirnos de verdad a los argentinos, que pueden despertarnos a situaciones nuevas, una de ellas es el futuro de nuestros jóvenes que están cautivos”, destacó el prelado.

El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea; el gerente del Departamento de Países del Cono Sur del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), José Luis Lupo Flores; los intendentes de Tigre, Vicente López y San Isidro, Jorge Macri, Julio Zamora y Gustavo Posse respectivamente y Lara Roson en representación de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), presentaron el Programa Centros Barriales Diocesanos de San Isidro cuyo objetivo es trabajar en pos de la recuperación de los jóvenes y adolescentes con adicción a las drogas, que viven en las áreas más carenciadas de tres de los municipios comprendidos por la diócesis.

Lupo Flores, en representación del BID, manifestó con optimismo que: “Para nosotros constituye un privilegio ser parte de este esfuerzo, estamos para aprender de esta experiencia y poder trasladar la a otros países de la Región. En esta oportunidad estamos dispuestos a aprender”.


El Programa Centros Barriales Diocesanos de San Isidro es una iniciativa que se realiza en cooperación técnica con el BID y con el apoyo de los Municipios de Tigre, Vicente López y San Isidro y la OEI.

Cuatro son los Centros Barriales que funcionarán: dos en San Isidro; uno en Tigre y otro en Vicente López.


En cada uno de ellos un equipo integrado por sacerdotes, operadores barriales, psicólogos y otros profesionales trabajará al servicio de los hermanos de una manera respetuosa de su dignidad, brindándoles la contención necesaria a través de la presencia, la cercanía y el vínculo.


Monseñor Ojea manifestó destacó que “hay muy pocas cosas que pueden unirnos de verdad a los argentinos, que pueden despertarnos a situaciones nuevas, una de ellas es el futuro de nuestros jóvenes que están cautivos, porque la compleja situación social en que se desarrollan va creando dependencia y este es un problema que toca todos los problemas humanos juntos. Si pudiéramos trabajar juntos, nuestro países sería más grande y tendría motivaciones más profundas para estar más unido”.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets