Tucumán presentó los avances del Congreso Eucarístico Nacional

P. Marcelo Barrionuevo. ver más
Pilar (Buenos Aires) (AICA): Una delegación de la arquidiócesis de Tucumán presentó a la asamblea plenaria del episcopado los avances del Congreso Eucarístico Nacional, que se desarrollará del 16 al 19 de junio de 2016. Se trabajará para fomentar a nivel nacional una pastoral misional en clave eucarística y lograr una convocatoria con la mayor representatividad posible.
Durante la tarde del jueves 23 de abril, una delegación de la arquidiócesis de Tucumán presentó al plenario de obispos argentinos reunidos en asamblea los avances del Congreso Eucarístico Nacional, que se desarrollará del 16 al 19 de junio de 2016 en la ciudad donde se declaró la independencia de la Patria.

El presbítero Marcelo Barrionuevo, secretario general del Congreso Eucarístico, fue el encargado de presentar los avances luego de una breve exposición del arzobispo tucumano, monseñor Alfredo Zecca. Luego de la exposición, el prelado resumió la presentación que hizo ante el episcopado.

“En Tucumán venimos trabajando desde hace más de un año para poder preparar a toda nuestra nación par encontremos y celebrar los 200 años de la independencia de nuestra patria”, comentó el sacerdote sobre la convocatoria lanzada por la Iglesia en la Argentina para celebrar el bicentenario de la independencia.

El padre Barrionuevo informó que ya está en marcha la segunda etapa del Congreso Eucarístico, que se articula sobre tres ejes: fundamentalmente, un trabajo pastoral, acompañado de un aspecto institucional y logístico y, finalmente, una dimensión nacional.

“A nivel pastoral, queremos realizar entre junio de 2015 y junio de 2016 un trabajo misional y pastoral en clave eucarística”, detalló el secretario del congreso.

“Un segundo eje –agregó- es el aspecto institucional y logístico, en el que se están preparando los ambientes y alianzas de trabajo para poder recibir a los más de 30.000 congresistas que se esperan”.

El tercer eje de trabajo es a nivel nacional, y supone nacionalizar el Congreso Eucarístico para que toda la Argentina esté representada en Tucumán durante este encuentro, cuyo lema es “Jesucristo, Señor de la historia te necesitamos”, y que insistirá en reconocer la participación del Señor en la emancipación de la Patria.

El padre Barrionuevo invitó a todas las comunidades a asistir al Congreso Eucarístico en 2016. “Todos somos Tucumán para poder celebrar a Jesucristo en la Eucaristía, que es el Señor de nuestra historia”, aseguró el sacerdote.+


Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets