Catamarca recordará a Mons. Elmer Miani

Catamarca recordará a Mons. Elmer Miani

San Fernando del Valle de Catamarca (AICA): Al cumplirse el primer aniversario de la muerte de monseñor Elmer Miani, la diócesis de Catamarca elevará una plegaria el lunes 25 de mayo por quien fue el séptimo obispo diocesano de esta jurisdicción eclesiástica, entre 1990 y 2007. El obispo diocesano, monseñor Luis Urbanc, presidirá a las 20 la misa solemne en compañía del obispo emérito de Alto Valle del Río Negro, monseñor Néstor Hugo Navarro.
Al cumplirse el primer aniversario de la muerte de monseñor Elmer Miani, la diócesis de Catamarca elevará una plegaria el lunes 25 de mayo por quien fue el séptimo obispo diocesano de esta jurisdicción eclesiástica, entre 1990 y 2007.

El obispo diocesano, monseñor Luis Urbanc, presidirá a las 20 la misa solemne en la catedral basílica de Nuestra Señora del Valle para rogar por el eterno descanso de su alma.

La Eucaristía será concelebrada por el obispo emérito de Alto Valle del Río Negro, monseñor Néstor Hugo Navarro, quien predicará los ejercicios espirituales de los sacerdotes de la diócesis local, que se desarrollarán durante la próxima semana.

Monseñor Miani había nacido en Villa Concepción del Tío, provincia de Córdoba, el 23 de abril de 1933. El papa Juan Pablo II lo nombró obispo titular de Ceciri y auxiliar de Córdoba el 7 de noviembre de 1983. La ceremonia de ordenación episcopal fue el 12 de diciembre de ese mismo año.

El prelado fue nombrado obispo de Catamarca el 19 de diciembre de 1989. Tomó posesión el 3 de marzo de 1990 y renunció por edad y por problemas de salud, el 27 de diciembre de 2007.

Su deceso se produjo a los 81 años de edad en la provincia de Córdoba, donde residió durante los últimos años de su vida. Sus restos mortales permanecen sepultados a los pies de la Virgen del Valle, por quien tenía una profunda devoción.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets