El arzobispo de Rosario pide ideas y proyectos a los candidatos

Mons. Eduardo Eliseo Martín, arzobispo de Rosario. ver más
Rosario (AICA): El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, recordó el pedido realizado por los obispos a través del documento ¨Las elecciones, exigencia de compromiso ciudadano¨, y pidió a los medios y a la ciudadanía que exijan a los políticos para que “entreguen ideas y proyectos”. Además, afirmó que “desearía” que los candidatos exhiban “voluntad clara y firme” para combatir al narcotráfico.
El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, recordó el pedido realizado por los obispos a través del documento "Las elecciones, exigencia de compromiso ciudadano", y pidió a los medios y a la ciudadanía que exijan a los políticos para que “entreguen ideas y proyectos”. Además, afirmó que “desearía” que los candidatos exhiban “voluntad clara y firme” para combatir al narcotráfico.

En diálogo con el programa "A diario", de Radio 2, el prelado conversó sobre las declaraciones del secretario general del episcopado, monseñor Carlos Malfa, quien consideró en un encuentro con periodistas que la "farandulización" de la política es "lamentable", al tiempo que reclamó proyectos, "un horizonte que construya dignidad" y candidatos con capacidad de diálogo, de gestión y preocupados por los pobres.

El arzobispo de Rosario consideró que estas declaraciones fueron "una exhortación a los candidatos para que se presenten proyectos, ideas y que se siga un rumbo”, y afirmó: “Dirigentes y candidatos deben dar continuidad a políticas de Estado porque pasamos de estatizaciones a privatizaciones, y de privatizaciones a estatizaciones. Se necesita que se siga un camino”.

Consultado sobre la presencia de los precandidatos presidenciales en el programa "Showmatch", monseñor Martín dijo: “Es el programa más mirado del país. Esto habla de una sociedad que a veces no mira los temas más fundamentales y de los candidatos que aprovechan las circunstancias. Se necesita madurez política y posturas más serias”.

“Que se presenten ideas, que se debata. Es un paso que debemos dar. Como ciudadano quisiera que discutan seriamente para poder ilustrar las propuestas que va a haber. La Iglesia está preocupada por el narcotráfico y desearía que quienes van a ser las próximas autoridades manifiesten voluntad clara y firme de combatir este flagelo para no llegar, como señaló el papa Francisco, a una mejicanización”, finalizó el arzobispo.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets