El nuncio visitó la diócesis de Morón

Mons. Tscherrig, en su diálogo con los catequistas. ver más
Morón (Buenos Aires) (AICA): El nuncio apostólico en la Argentina, monseñor Emil Paul Tscherrig, visitó el Seminario Catequístico Diocesano San Pío X junto con el obispo de Morón, monseñor Luis Guillermo Eichhorn. Allí animó la tarea de los catequistas y alumnos y alentó a llevar el Evangelio a todos, en especial a las periferias de la diócesis.
El sábado 16 de mayo, el nuncio apostólico en la Argentina, monseñor Emil Paul Tscherrig, visitó el Seminario Catequístico Diocesano San Pío X, perteneciente a la diócesis de Morón, junto con el obispo, monseñor Luis Guillermo Eichhorn.

Con muestras de afecto y de entusiasmo, el delegado papal animó la tarea de los catequistas y alumnos y alentó a llevar el Evangelio a todos, en especial a las periferias de la diócesis. Monseñor Tscherrig también exhortó a vivir con mayor conciencia la pertenencia a la Iglesia universal, ayudando también a otros a descubrirla.

“Cuando voy a cada país, en los distintos continentes, me siento en casa. Somos una familia, y es importante experimentar esta pertenencia a la Iglesia en el lugar donde nos encontremos”, dijo el nuncio.

Monseñor Tscherrig recordó el día en el que el cardenal Jorge Bergoglio fue elegido Papa y pidió a los moronenses que no dejen de rezar por él. Resaltó la necesidad de la oración en la vida del cristiano y en la vida de la Iglesia para crecer fraternalmente en la caridad. Después les impartió la bendición apostólica.

Los integrantes del seminario catequístico agradecieron la visita del nuncio. "Nos conmovió el corazón y nos hizo sentir el impulso y la responsabilidad de anunciar la Buena Noticia de Jesús", dijo una de las asistentes.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets