En Pentecostés, Mons. Frassia pide ser "discípulos y misioneros"

En Pentecostés, Mons. Frassia pide ser "discípulos y misioneros"

Avellaneda (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Frassia, hizo un llamado a ser ¨discípulos y misioneros¨ del Evangelio en este tiempo posterior a la fiesta de Pentecostés, con el que la Iglesia celebra la efusión y la guía del Espíritu Santo para su misión en el mundo.
El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Frassia, hizo un llamado a ser "discípulos y misioneros" del Evangelio en este tiempo posterior a la fiesta de Pentecostés, con el que la Iglesia celebra la efusión y la guía del Espíritu Santo para su misión en el mundo.

En su tradicional reflexión semanal, que se oye en radios del conurbano bonaerense y la capital federal, el obispo sostuvo que el Espíritu Santo estará siempre en la Iglesia, y es por eso que Jesús dice a sus discípulos que no tengan miedo.

"Con el poder de su presencia, de un modo sacramental y de un modo eclesial, Cristo está presente en la Iglesia, está presente en cada de los bautizados y está presente de un modo muy especial en los sacerdotes y en los obispos. Porque cuando ellos obran en nombre de Cristo, es Cristo mismo quien perdona el pecado, nos da la vida de Dios y nos da el Espíritu Santo", señaló.

Monseñor Frassia también advirtió que el conocimiento de Dios y del Espíritu Santo provoca en los bautizados una respuesta, que se traduce en "salir del miedo, vivir en la verdad y ser fieles". Dijo que "esta fuerza de Dios nos va sacando y nos hace renunciar a todo aquello que obstaculiza nuestra vida; no solo en el plano moral, también en cuanto a la unidad del amor, la unidad de la Iglesia, la unidad del Pueblo de Dios".

"¡El Espíritu sopla para que Cristo permanezca!, ¡el Reino de Dios está en medio nuestro!, ¡está dentro de nosotros! Siempre nos hace ser jóvenes en el espíritu, pero con un crecimiento de responsabilidad y de madurez, que también tendrán que ir creciendo en nuestra vida", aseguró el obispo.

Monseñor Frassia deseó una feliz fiesta de Pentecostés e invitó a rezar para que el Espíritu Santo esté muy presente en la vida de los bautizados y así puedan ser discípulos misioneros. "Y seremos misioneros si sabemos escuchar y sabemos ser discípulos", remató.+

Texto completo de la alocución

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets