Envío misionero en la primera peregrinación diocesana a San Nicolás

La peregrinación diocesana congregó a miles de fieles. ver más
San Nicolás (Buenos Aires) (AICA): Por primera vez en su historia, las comunidades de la diócesis de San Nicolás de los Arroyos peregrinaron en conjunto hacia el santuario de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás. El obispo diocesano, monseñor Héctor Cardelli, resaltó la identificación que los mensajes marianos tienen con el Evangelio y llamó a todos los peregrinos a anunciar a Cristo.
Por primera vez en su historia, las comunidades de la diócesis de San Nicolás de los Arroyos peregrinaron en conjunto hacia el santuario de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás. El lunes 25 de mayo, en la fiesta de María Madre de la Iglesia, miles de peregrinos se congregaron en el santuario y participaron de la Eucaristía presidida por el obispo diocesano, monseñor Héctor Cardelli.

Los miles de peregrinos venidos de Pergamino, Ramallo y otras ciudades del norte bonaerense se concentraron en el "Campito de la Virgen", donde se celebró la Eucaristía luego de una extensa procesión encabezada por el obispo y acompañada por los sacerdotes y diáconos del clero diocesano y religioso.

En el comienzo de su predicación, el obispo recordó los acontecimientos marianos de San Nicolás y se detuvo en las características de la sagrada imagen venerada; también destacó que los mensajes transmitidos a través de la vidente Gladys Quiroga de Motta "tienen sus raíces en la Palabra de Dios revelada y que nos enseña todo lo que Dios hizo y todo lo que Dios dijo para salvarnos".

"La fidelidad y la consonancia con los textos de la Sagrada Escritura, que iluminan toda otra palabra, dan a los mensajes la confiabilidad que nosotros necesitamos para la escucha atenta y segura. Si tomáramos de la lista de mensajes que María nos da, solamente los textos bíblicos que nos recomienda, podríamos prescindir de las aplicaciones que María nos ofrece pues no nos dice, sino lo que Dios nos dice", aseguró el obispo.

Monseñor Cardelli aseguró que María, como madre, "no se conforma con decirnos cuál es el camino a seguir, sino que nos lleva de la mano como hizo con Jesús, hasta que creció". El prelado invitó a recibir la Palabra de Dios y ordenar el mundo de acuerdo a los valores del Evangelio.

"¡María nos vuelve a plantear un nuevo mundo ordenado, según Dios!", exclamó el obispo. "¡Nos recuerda lo que Él hizo y dijo y nos pide que hagamos lo que Él nos dice!", añadió.

En la fiesta de María Madre de la Iglesia, monseñor Cardelli invitó a renovar el Pentecostés que tuvieron los Apóstoles en el Cenáculo y "salir al mundo a decirles que Cristo está vivo y que nos salva".

"Queridos peregrinos todos y, en especial, a los de esta diócesis, en su primera peregrinación comunitaria, ¡no dejemos pasar esta hora! ¡Hoy es el momento! ¡El anuncio nos urge! ¡María nos acompaña! Nos trajiste aquí, Madre, para darnos lo que nos pides y ahora, ¡pídenos lo que quieras!", concluyó el obispo.+

Texto completo de la homilía

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets