La Madre Teresa de Calcuta podría ser canonizada en 2016

Madre Teresa de Calcuta podría ser canonizada ver más
Nueva Delhi (India) (AICA): El portavoz de la Santa Sede, padre Federico Lombardi SJ, reconoció, en una nota, la posibilidad de la canonización de la beata Madre Teresa de Calcuta durante el Jubileo extraordinario de la Misericordia, entre el 8 de diciembre de este año y el 20 de noviembre de 2016, pero señaló que por ahora sólo es “una hipótesis de trabajo”. Por su parte el padre Stephen Alathara, portavoz de la Conferencia Episcopal de la India, afirmó que “los obispos indios esperan de todo corazón que la canonización de la Madre Teresa tenga lugar durante el Año Jubilar de la Misericordia y estarían extremadamente felices y agradecidos al Santo Padre.
El portavoz de la Santa Sede, padre Federico Lombardi SJ, reconoció, en una nota, la posibilidad de la canonización de la beata Madre Teresa de Calcuta durante el Jubileo extraordinario de la Misericordia, entre el 8 de diciembre de este año y el 20 de noviembre de 2016, pero señaló que por ahora sólo es “una hipótesis de trabajo”.

Las declaraciones del padre Lombardi se produjeron después de que el diario italiano “La Repubblica” publicara la noticia de que dentro de la organización del Año Santo estaba prevista para el 4 de septiembre de 2016 la ceremonia de canonización en la Plaza de San Pedro de la beata de Calcuta.

“Se trata de una hipótesis de trabajo, por lo que no se puede dar ninguna confirmación oficial. La causa de Madre Teresa está aún en marcha y por tanto es prematuro hablar de una fecha establecida para la canonización”, señala la declaración oficial de la Santa Sede.

Por su parte el padre Stephen Alathara, portavoz de la Conferencia Episcopal de la India, afirmó que “los obispos indios esperan de todo corazón que la canonización de la Madre Teresa tenga lugar durante el Año Jubilar de la Misericordia y estarían extremadamente felices y agradecidos al Santo Padre.

“La Madre Teresa dio su vida mostrando la misericordia y la compasión por los pobres y los excluidos. Su canonización sería un fuerte estímulo y apoyo a la misión de la Iglesia en la India. Los obispos están entusiasmados y esperan que el acontecimiento tenga lugar en el 2016”, señaló el padre Alathara.

Respecto a las críticas, recientemente, por grupos radicales hindúes, hacia la obra de la Madre Teresa, el portavoz de la Conferencia Episcopal de la India indicó que se trata “sólo por grupos extremistas. La mayoría de la gente de la India, de todas las religiones, aprecia y ama la figura de la Madre Teresa. Su obra sigue inspirando a los cristianos indios”.

Teresa de Calcuta, albanesa de nacimiento, recibió la ciudadanía india en 1948. Fundó la Congregación de las Misioneras de la Caridad y trabajó para el bienestar de los pobres y oprimidos. Premio Nobel de la Paz, fue beatificada el 10 del octubre de 2003 en una multitudinaria ceremonia en el Vaticano, sólo seis años después de su muerte, gracias a una dispensa de san Juan Pablo II.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets