Celebración del Día del Pontífice en la catedral metropolitana

Buenos Aires (AICA): En la solemnidad de los apóstoles Pedro y Pablo se celebra el Día del Pontífice. Con ese motivo se tributará un homenaje al papa Francisco que consistirá en la celebración de una misa en la catedral metropolitana, presidida por el nuncio apostólico, Mons. Emil Paul Tscherrig. Como el 29 cae en lunes, la celebración eucarística será el día anterior, domingo 28 a las 18. Con el nuncio concelebrarán los cardenales Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, y Luis Héctor Villalba, arzobispo emérito de Tucumán, quien tendrá a su cargo la homilía.
En la solemnidad de los apóstoles Pedro y Pablo se celebra el Día del Pontífice. Con ese motivo se tributará un homenaje al papa Francisco que consistirá en la celebración de una misa en la catedral metropolitana, presidida por el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig.

Como el 29 cae en lunes, la solemne celebración eucarística será el día anterior, domingo 28 a las 18. Con el nuncio concelebrarán los cardenales Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, y Luis Héctor Villalba, arzobispo emérito de Tucumán, quien tendrá a su cargo la homilía.

Asimismo en dicha celebración se recordará el segundo año del pontificado del papa Francisco cumplido en marzo último.

Concelebrarán también los obispos auxiliares de Buenos Aires y algunos obispos de la Región Buenos Aires.

Al término de la celebración eucarística el cardenal Poli descubrirá el Escudo Pontificio enviado a la iglesia catedral por el Santo Padre Francisco “como prenda de paternal afecto y cercanía con la arquidiócesis de Buenos Aires”.

Tanto el cardenal Poli como el nuncio apostólico, invitan a sacerdotes, comunidades parroquiales y religiosas, colegios católicos e instituciones de apostolado, a hacerse presentes con sendas delegaciones de sus miembros para testimoniar así su fiel adhesión al Santo Padre y su Magisterio.

Al mismo tiempo ruegan a los párrocos, rectores de iglesias y responsables de oratorios, que inviten a los fieles para que concurran con el mismo espíritu de homenaje y filial adhesión al Vicario de Cristo.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets