El doctor Abel Albino advierte el sobre daño que provoca la pobreza y la injusticia

El doctor Abel Albino advierte el sobre daño que provoca la pobreza y la injusticia

Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): El médico pediatra Abel Albino, creador y presidente de la Fundación CONIN (Cooperadora para la Nutrición Infantil), advirtió que el problema principal de la Argentina, América Latina y el mundo es “el recurso humano dañado por la miseria, la pobreza y la injusticia”. “Estamos generando discapacidad”, aseguró y lamentó que “se habla mucho del hambre, que en realidad es un síntoma que se combate en diez minutos, pero nadie habla de desnutrición que es una patología social profunda cuyo quiebre lleva a una generación”. Y recordó: “El hambre se combate con alimentos; la desnutrición, con un abordaje integral de la problemática social que da origen a la extrema pobreza”.
El médico pediatra Abel Albino, creador y presidente de la Fundación CONIN (Cooperadora para la Nutrición Infantil), lamentó no poder participar de la Semana Social de Mar del Plata por un problema de salud, pero envió a la Comisión Episcopal de Pastoral Social una carta en la que explicó que su intención en esas jornadas era dar un mensaje “con respecto al principal problema de la Argentina, América Latina y el mundo que es el recurso humano dañado por la miseria, la pobreza y la injusticia”.

“El recurso humano dañado por el ambiente chato, gris, desprovisto de música, alegría con figuras maternas y paternas desdibujadas (cuando no ausentes) que no le permiten al niño expresar su potencia genética para poder tener, el día de mañana, igualdad de oportunidades”, subrayó y advirtió: “Estamos generando discapacidad”.

El médico pediatra sostuvo que “miles de niños entran diariamente a un cono de sombra del cual no podrán salir jamás. Se habla mucho del hambre, que en realidad es un síntoma que se combate en diez minutos, pero nadie habla de desnutrición que es una patología social profunda cuyo quiebre lleva a una generación”.

“En efecto, el hambre se combate con alimentos; la desnutrición, con un abordaje integral de la problemática social que da origen a la extrema pobreza, y que implica, entre muchos programas, agua corriente y caliente, cloacas, luz, alfabetización, escuela de artes y oficios, ropero familiar, club de padres, escuela para padres”, indicó.

El doctor Albino consideró que se requieren “trabajos enormes sobre la familia, y su entorno, además del trabajo que realizamos sobre los hijos, que empieza con la protección absoluta sobre la mujer embarazada y su retoño y luego en el bebé hasta los dos años”.

“Sólo así podremos tener niños que puedan ser educados, y solo con educación tendremos un pueblo soberano. Esta es nuestra propuesta y compromiso y espero poder estar con ustedes, en el próximo encuentro”, concluyó.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets