Encuentro de rectores de universidades católicas y de orientación católica de la Argentina

Encuentro de rectores de universidades católicas y de orientación católica de la Argentina

Córdoba (AICA): Los días 18 y 19 de junio se reunieron en la Universidad Católica de Córdoba (UCC) los rectores de universidades católicas y de orientación católica de la República Argentina que integran la Red UC/OC. El acto de apertura estuvo a cargo del rector de la UCC, padre Alfonso Gómez SJ, y del rector de la Universidad Católica de La Plata (Ucalp) y presidente de la Red UC/OC, doctor Hernán Mathieu. El objetivo del encuentro fue valorar y reflexionar temas considerados significativos por los miembros, además de consensuar criterios para el trabajo conjunto.
Los días 18 y 19 de junio se reunieron en la Universidad Católica de Córdoba (UCC) los rectores de universidades católicas y de orientación católica de la República Argentina que integran la Red UC/OC.

El acto de apertura estuvo a cargo del rector de la UCC, padre Alfonso Gómez SJ, y del rector de la Universidad Católica de La Plata (Ucalp) y presidente de la Red UC/OC, doctor Hernán Mathieu.

El objetivo del encuentro fue valorar y reflexionar temas considerados significativos por los miembros, además de consensuar criterios para el trabajo conjunto.

Entre los temas tratados, hubo una “Reflexión sobre los desafíos actuales de la investigación en las UC/OC”; “Red de Bibliotecas UC/OC” y “Red de Posgrado UC/OC”.

La Red UC/OC es un espacio para la reflexión, el diálogo y el acuerdo entre sus miembros tendiente a promover la cooperación científica, tecnológica, educativa y cultural. Todo ello en diálogo permanente con la sociedad y el Estado. Tiene entre sus objetivo establecer y estrechar vínculos con el fin de promover más actividades de cooperación interinstitucional.

La Ucalp forma parte, además, de dos importantes y acreditadas redes de cooperación: la Organización de Universidades Católicas de América Latina (Oducal) y la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC).+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets