Encuentro Nacional de Turismo Religioso en Villa Mercedes

Buenos Aires (AICA): Cientos de personas procedentes de Córdoba, Mendoza, San Juan, Río Negro, Buenos Aires, Misiones, La Rioja, La Pampa y Santa Fe, participaron del 8º Encuentro Argentino de Turismo Religioso, que se desarrolló los días 19 y 20 de junio en el Teatro “Viejo Mercado”, de Villa Mercedes, San Luis. Las jornadas tuvieron como objetivo promover y fortalecer el conocimiento de las distintas tradiciones de fe existentes en la ciudad e invitar a los vecinos y turistas a conocer la historia de las distintas comunidades religiosas, la arquitectura, el arte de sus templos y su desarrollo actual.
Cientos de personas procedentes de Córdoba, Mendoza, San Juan, Río Negro, Buenos Aires, Misiones, La Rioja, La Pampa y Santa Fe, participaron del 8º Encuentro Argentino de Turismo Religioso, que se desarrolló los días 19 y 20 de junio en el Teatro “Viejo Mercado”, de Villa Mercedes, San Luis.

Las jornadas tuvieron como objetivo promover y fortalecer el conocimiento de las distintas tradiciones de fe existentes en la ciudad e invitar a los vecinos y turistas a conocer la historia de las distintas comunidades religiosas, la arquitectura, el arte de sus templos y su desarrollo actual.

El encuentro fue organizado por la Comisión Argentina de Turismo de la Fe, empresas de viajes y turismo (FAEVyT) y la Municipalidad de Villa Mercedes, con la colaboración del gobierno de San Luis, el Ministerio de Turismo y las Culturas, y la Asociación Hotelera Gastronómica de Villa Mercedes.

Entre los disertantes estuvieron la madre Flora Giovagnoli, el profesor Pablo Ossola, el presbítero Luis Peralta Cúccaro y el profesor Jorge Sacchi, entre otros. También participaron de los actos centrales la ministra de Turismo y las Culturas, Liliana Bartolucci, y el intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo.

Informes: turismoreligioso@hotmail.com.ar.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets