Fiesta de San Nicolás de Bari y centenario de la consagración de la catedral de La Rioja

Fiesta de San Nicolás de Bari y centenario de la consagración de la catedral de La Rioja

La Rioja (AICA): Mañana, viernes 26 de junio, comenzará en La Rioja una novena preparatoria para las fiestas patronales de invierno en honor de San Nicolás de Bari, que culminará el domingo 5 de julio con las celebraciones centrales que llevarán por lema “Junto a María Santísima y San Nicolás celebremos el centenario de la consagración de nuestra catedral”. Cada día de la novena se reza el santo rosario y se celebran misas en la catedral a las 7, a las 9.30, a las 11, a las 17.30 y a las 20.30. También se expone el Santísimo Sacramento y se reza por las intenciones de las parroquias, colegios, santuarios, conventos y comunidades de la provincia.
Mañana, viernes 26 de junio, comenzará en La Rioja una novena preparatoria para las fiestas patronales de invierno en honor de San Nicolás de Bari, que culminará el domingo 5 de julio con las celebraciones centrales que llevarán por lema “Junto a María Santísima y San Nicolás celebremos el centenario de la consagración de nuestra catedral”

Cada día de la novena se reza el santo rosario y se celebran misas en la catedral a las 7, a las 9.30, a las 11, a las 17.30 y a las 20.30. También se expone el Santísimo Sacramento y se reza por las intenciones de las parroquias, colegios, santuarios, conventos y comunidades de la provincia.

El martes 30 de junio se recordará los 100 años de la consagración de la catedral. Ese día además de las actividades de la novena, a las 18.30, en el Espacio 73, el profesor Pedro Oscar Goyochea disertará sobre el tema del centenario del templo.

El domingo 5 de julio, fiesta del patrono san Nicolás, habrá una misa a las 7 para los promesantes y peregrinos. La celebración eucarística de las 8 será transmitida por Radio Nacional, y a las 9.30 el obispo diocesano, monseñor Marcelo Colombo, presidirá la Eucaristía central. A las 18 habrá una procesión con las imágenes de san Nicolás y Nuestra Señora del Valle, tras cual el prelado riojano presidirá, dará un mensaje a los fieles y se leerá la bendición papal.

El obispado de La Rioja recordó a los promesantes que “el mejor modo de cumplir su promesa con el santo es acercándose al sacramento de la reconciliación para luego poder recibir la Eucaristía fructuosamente”. También pidió colaborar con los más necesitados, trayendo alimentos no perecederos, ropa y calzado.

San Nicolás de Bari
Nació en Pátara, ciudad de Licia, actual Turquía. Elegido obispo de Mira, en Licia, asistió al concilio de Nicea donde fue condenado el arrianismo.

Muy dado a la limosna, la historia consigna el hecho de haber arrojado discretamente por una ventana gran cantidad de dinero para librar de la deshonra a tres doncellas, hecho que recuerda la fiesta infantil que atribuye a San Nicolás los regalos efectuados a escondidas.

Se cree que murió en el año 326 ó 327 y sus reliquias fueron trasladadas el año 626 a la ciudad italiana de Bari.

Desde entonces su culto se hizo muy popular en Occidente. Al llegar a los países nórdicos su nombre se transformó en Santa Claus, y en Francia en el tan popular Papá Noel, que precede a las fiestas navideñas distribuyendo regalos, vestido con ropas que remedan las rojas vestiduras episcopales.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets