La réplica del Sábana Santa de Turín llegó a la diócesis de Avellaneda-Lanús

La réplica del Sábana Santa de Turín llegó a la diócesis de Avellaneda-Lanús

Avellaneda (Buenos Aires) (AICA): La réplica de la Sábana Santa que se ostenta en Turín, Italia, llegó ayer a la catedral Nuestra Señora de la Asunción (San Martín 745, Avellaneda), donde se exhibirá y podrá ser venerada por los fieles hasta el miércoles 1º de julio. La imagen continuará en el territorio diocesano, por lo que desde el 2 hasta el 9 de julio podrá venerarse en la parroquia Sagrada Corazón (Ituzaingó 1147, Lanús Este). El programa de la visita prevé para cada día misas, confesiones, adoración al Santísimo, un tiempo para oración y súplicas, además de la proyección del documental “Síndone. Historia de un misterio”.
La réplica de la Sábana Santa que se ostenta en Turín, Italia, llegó ayer a la catedral Nuestra Señora de la Asunción (San Martín 745, Avellaneda), donde se exhibirá y podrá ser venerada por los fieles hasta el miércoles 1º de julio.

La imagen, que ya pasó por la catedral metropolitana de Buenos Aires, continuará en el territorio diocesano, por lo que desde el 2 hasta el 9 de julio podrá venerarse en la parroquia Sagrada Corazón (Ituzaingó 1147, Lanús Este).

La exhibición de la réplica del Santo Sudario en la Argentina coincidie con la ostensión hecha en la ciudad italiana de Turín, donde el papa Francisco estuvo este fin de semana.

El Sudario de Turín —también conocido como la Síndone, Sábana Santa o Santo Sudario— es una tela de lino de 436 × 113 centímetros que muestra la imagen de un hombre que presenta marcas y traumas físicos propios de una crucifixión. Se encuentra ubicado en la capilla real de la catedral de San Juan Bautista, en Turín (Italia). Los orígenes del sudario y su figura son objeto de debate entre científicos, teólogos, historiadores e investigadores. Se sostiene que el sudario es la tela que se colocó sobre el cuerpo de Jesucristo en el momento de su entierro, y que el rostro que aparece es el suyo.

“La Sábana Santa es un ‘reto a la inteligencia’ por la extraordinaria crónica visual que ofrece de la pasión de Cristo. ‘Dado que no se trata de una materia de fe, la Iglesia no tiene competencia específica para pronunciarse sobre esas cuestiones. Encomienda a los científicos la tarea de continuar investigando para encontrar respuestas adecuadas a los interrogantes relacionados con este lienzo que, según la tradición, envolvió el cuerpo de nuestro Redentor cuando fue depuesto de la cruz’”, se explica en la convocatoria citando palabras de san Juan Pablo II.

El programa de la visita del Sudario a la catedral diocesana de Avellaneda-Lanús prevé para cada día misas, confesiones, adoración al Santísimo, un tiempo para oración y súplicas, además de la proyección del documental “Síndone. Historia de un misterio”, de 15 minutos, que produjo el Centro Televisivo Vaticano (CTV).

Informes: (011) 4201-3079.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets