Pesar del Papa por la muerte del patriarca de Cilicia de los armenios católicos

Nerses Bedros XIX falleció en Beirut ver más
Beirut (Líbano) (AICA): El patriarca de Cilicia de los armenios católico, Nerses Bedros XIX Tarmuri, falleció en la mañana de este jueves 25 de junio, en el Líbano a los 75 años de edad. El Santo Padre envió un telegrama de pésame al Sínodo Patriarcal del Patriarcado de Cilicia de los Armenios, en Beirut, con motivo del repentino fallecimiento del Patriarca: “Encomiendo al Padre misericordioso, escribe Francisco, el alma de este pastor fiel que, como sacerdote se entregó incansablemente al servicio de las comunidades de las que era responsable, y posteriormente, como obispo desempeñó con fe y celo su ministerio. Me uno, con la plegaria, a todos los afectados por esta repentina desaparición y de todo corazón, envío mi bendición”.
El patriarca de Cilicia de los armenios católico, Nerses Bedros XIX Tarmuri, falleció en la mañana de este jueves 25 de junio, en el Líbano a los 75 años de edad.

Nerses Bedros XIX, cuyo nombre era Butros Taza, murió como consecuencia de una crisis cardíaca, según informó la emisora nacional La Voz del Líbano.

Nacido en El Cairo el 17 de enero de 1940 en el seno de una familia de ocho hijos, fue ordenado sacerdote en la capital egipcia el 15 de agosto de 1965 y elegido patriarca el 7 de octubre de 1999 como sucesor de Ohannes Bedros XVIII Kasparian.

Desde su elección a la cabeza de la comunidad armenia católica visitó varios países, no solo de la región, sino también de otras partes del mundo.

El pasado abril, durante la conmemoración del centenario del genocidio armenio declaró que el año 2015 es de una "importancia capital para todos los armenios en el mundo y una ocasión para reivindicar el derecho y la justicia".

El 12 de abril celebró en Ciudad del Vaticano junto al papa Francisco y el Supremo Patriarca de los Católicos de todos los Armenios, Karekin II, una misa por el centenario del "martirio" armenio.

Pésame del papa Francisco
El Santo Padre envió un telegrama de pésame al Sínodo Patriarcal del Patriarcado de Cilicia de los Armenios, en Beirut, con motivo del repentino fallecimiento del Patriarca.

El Papa da su más triste pésame a los fieles del Patriarcado tan duramente probados y recuerda la estrecha colaboración con el fallecido, uno de cuyos frutos más destacados fue la reciente declaración de san Gregorio de Narek como doctor de la Iglesia.

“Encomiendo al Padre misericordioso -escribe el Pontífice- el alma de este pastor fiel que, como sacerdote se entregó incansablemente al servicio de las comunidades de las que era responsable, y posteriormente, como obispo desempeñó con fe y celo su ministerio, primero en Alejandría y luego como Patriarca de Cilicia de los Armenios”.

“Me uno, con la plegaria, a todos los afectados por esta repentina desaparición y de todo corazón, envío mi bendición apostólica, en particular a los obispos del Patriarcado de Cilicia de los Armenios, a la familia del difunto y a todas las personas que asistan a la liturgia fúnebre”.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets