“Demos más para que otros sufran menos”

Buenos Aires (AICA): La Colecta Más por Menos tendrá este año como lema “Demos más para que otros sufran menos” y se realizará en todas las parroquias y capillas del país el fin de semana del sábado 12 y el domingo 13 de septiembre.
La Colecta Más por Menos tendrá este año como lema “Demos más para que otros sufran menos” y se realizará en todas las parroquias y capillas del país el fin de semana del sábado 12 y el domingo 13 de septiembre.

Esta colecta imperada es organizada por la Comisión de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, un órgano perteneciente a la Conferencia Episcopal Argentina.

La primera Colecta Más por Menos se celebró en 1970 a instancias de monseñor Jorge Gottau, primer obispo de Añatuya. Los promotores recuerdan que, a lo largo de estos años, “pasaron muchísimas cosas, buenas, malas, y siempre algo nos distinguió como pueblo: la solidaridad”.

Además de los tradicionales sobres y limosnas que pueden dejarse en las iglesias, también se reciben donaciones durante a través de diversos medios de pago, que pueden consultarse en la página de la colecta: www.colectamaspormenos.com.

El año pasado, se recaudaron 22.704.634 de pesos, que se distribuyeron entre las jurisdicciones más pobres del país en el mes de diciembre, aunque dejando un remanente para eventuales ayudas de emergencia o catástrofe.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets