Fiestas patronales en el Seminario Diocesano Santo Cura de Ars

Posadas (Misiones) (AICA): El Seminario Diocesano Santo Cura de Ars celebrará este fin de semana sus fiestas patronales en coincidencia con la memoria litúrgica de san Juan María Vianney. Los festejos, que llevan por lema “El sacerdote no es sacerdote para sí mismo, sino para ustedes¨, comenzarán con una “Noche Joven” el sábado 1º de agosto, a las 21, en las instalaciones del Instituto Santa Catalina (Leandro N. Alem 3220, Posadas), donde habrá un festival artístico. Y el domingo 2, a las 11, en la capilla del Seminario, el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, presidirá la celebración eucarística central.
El Seminario Diocesano Santo Cura de Ars, donde se forman los futuros sacerdotes de las diócesis de Posadas y Oberá, celebrará este fin de semana sus fiestas patronales en coincidencia con la memoria litúrgica de san Juan María Vianney.

El lema de los festejos de este año es “El sacerdote no es sacerdote para sí mismo, sino para ustedes".

Los festejos comenzarán con una “Noche Joven” el sábado 1º de agosto, a las 21, en las instalaciones del Instituto Santa Catalina (Leandro N. Alem 3220, Posadas), donde habrá un festival artístico.

El domingo 2 de agosto, a las 11, en la capilla del Seminario, el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, presidirá la celebración eucarística central, que será transmitida por el Canal 12 y Radio Tupá Mbae. Luego habrá un almuerzo comunitario.

“En nuestro Seminario hay 29 seminaristas, junto a otros jóvenes que participan de un proceso de discernimiento de su vocación desde los campamentos o encuentros mensuales denominados Emaús y Cafarnaúm. Todo ello implica algunos esfuerzos, dedicación de sacerdotes, inversión económica, para adecuar instalaciones y para apoyar el proceso que se va dando”, recordó el obispo.

Monseñor Martínez afirmó con certeza que “es Dios el que acompaña esta obra con su providencia”, pero consideró que “todos como Iglesia debemos sentirnos responsables por eso me animo a pedirles que sigan rezando fuerte por nuestro Seminario”.

“Agradezco todos los aportes, donaciones, bonos contribución que nos ayudan para sostener la formación de los seminaristas. En la evangelización de nuestra diócesis hay muchas cosas fundamentales, pero el apoyo a nuestros seminaristas nos alientan en la esperanza”, destacó en la convocatoria.

Informes: (0376) 4426542 en la página de Facebook: Seminario Diocesano Santo Cura de Ars.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets