Francisco, cercano al drama de las privatizaciones

Mons. Cardelli, con referentes gremiales y trabajadores de San Nicolás... ver más
San Nicolás (Buenos Aires) (AICA): El papa Francisco se comunicó con el obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Héctor Cardelli, para manifestar su solidaridad con los extrabajadores de Agua y Energía Eléctrica del Estado (AyEE), que fueron despedidos en 1992, cuando la empresa pública fue privatizada.
El papa Francisco se comunicó con el obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Héctor Cardelli, para manifestar su solidaridad con los extrabajadores de Agua y Energía Eléctrica del Estado (AyEE), sobre los que el prelado había comentado al Santo Padre mediante una carta enviada el 19 de abril.

Francisco recibió una carta de Rafael Giorgio, responsable de la representación legal de los exempleados de AyEE, que reclaman una indemnización y oportunidades laborales por los despidos masivos que ocurrieron en 1992, cuando la empresa pública fue privatizada.

“Estos hermanos le dirigieron una carta al Papa planteándole la situación de los despedidos de Agua y Energía. Se trata de 267 familias que quedaron en la calle. Ya pasaron 22 años de reclamos, trámites y demás. Hace 11 años que estoy en San Nicolás, pero no había escuchado del tema. El hecho quedó ahí, no fue más noticia”, comentó el obispo a la prensa local.

Monseñor Cardelli recibió una carta del pontífice a través de la nunciatura, para que acerque su saludo y su bendición a Rafael Giorgio, autor de la carta enviada a Roma, y a los trabajadores despedidos.

Gestiones en marcha
Luego del mensaje papal, monseñor Cardelli organizó un encuentro con los extrabajadores para interiorizarse sobre la cuestión y luego remitió la información a Francisco sobre los avances logrados.

Según el diario Norte, los trabajadores también escribieron al jefe de gabinete de ministros, Aníbal Fernández, y a la Presidenta de la Nación. El ministro coordinador incluso visitó al obispo en las últimas semanas y le prometió que trataría el tema.

Por su parte, Rafael Giorgio, a cargo de la situación judicial de los exempleados, agradeció al Papa y describió la situación de las familias afectadas: “Algunos trabajadores lograron la inclusión laboral, pero mucha gente quedó excluida y no tuvo más posibilidades de encontrar un trabajo. Y eso es un problema social”.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets