Francisco se inscribió como primer peregrino para la JMJ de Cracovia

Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco hizo “click” sobre un dispositivo electrónico para inscribirse como primer peregrino a la Jornada Mundial de la Juventud que se hará en 2016 en Cracovia, Polonia. El pontífice hizo también un llamamiento a la liberación del sacerdote italiano Paolo Dall’Oglio SJ, al recordar que en algunos días se cumplirán dos años de su secuestro.
“He querido abrir yo mismo las inscripciones y por eso he hecho venir junto a mí a un joven y una joven para que estén conmigo en el momento de abrir las inscripciones aquí delante de ustedes. ¡Me he inscripto!”, dijo el papa Francisco tras confirmar, mediante una tableta, su inscripción para la XXXI Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar el año que viene en Cracovia, Polonia.

El pontífice argentino sostuvo que “mediante este dispositivo electrónico me he inscrito como peregrino a esta Jornada” y destacó que la misma se celebre durante el Año de la Misericordia.

“Esta Jornada será, en cierto sentido, un jubileo de la juventud, llamado a reflexionar sobre el tema “Beatos los misericordiosos, porque encontrarán misericordia’”, recordó.

El Papa invitó a los jóvenes de todo el mundo a vivir esta peregrinación tanto dirigiéndose a Cracovia, como participando en este momento de gracia en las propias comunidades.

Clamó por la liberación del padre Dall’Oglio
Francisco hizo también un apremiante llamamiento por la liberación del padre Paolo Dall’Oglio SJ, al recordar que en algunos días se cumplirán dos años de su secuestro, sin olvidar a los obispos ortodoxos secuestrados en Siria y a todas las personas secuestradas en zonas de conflicto.

“Confío en el renovado empeño de las competentes autoridades locales e internacionales, para que a estos hermanos nuestros les sea restituida la libertad”, pidió.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets