La Virgen del Carmen alienta en Formosa el anuncio del Evangelio

La Virgen del Carmen, patrona de Formosa. ver más
Formosa (AICA): En la fiesta patronal diocesana, cientos de formoseños se volcaron a las calles de la capital provincial para dar nuevamente testimonio de amor a la santísima Virgen María bajo su advocación de Nuestra Señora del Carmen.
En la fiesta patronal diocesana, cientos de formoseños se volcaron a las calles de la capital provincial para dar nuevamente testimonio de amor a la santísima Virgen María bajo su advocación de Nuestra Señora del Carmen.

Este año, bajo el lema “Ayúdanos María, a anunciar el Evangelio de las familias”, los formoseños dieron gracias a Dios y proclamaron el misterio del amor divino que obra en su interior con los ojos de la misericordia.

En un tiempo especial por celebrarse los 500 años del natalicio de santa Teresa del Niño Jesús, el Año de la Vida Consagrada y el próximo Sínodo de la Familia, los fieles comenzaron bien temprano las honras a la Virgen, ofreciéndole un rosario y la misa de la aurora. Las actividades siguieron con una celebración eucarística ofrecida por los niños, en la que se los bendijo, al igual que a sus familias.

Por la tarde, cerca de las 15, una multitud de feligreses acompañaron al obispo diocesano, monseñor José Vicente Conejero Gallego, para realizar la tradicional procesión desde la Rotonda de la Virgen, ubicada en la avenida Independencia y Circunvalación, hasta la iglesia catedral.

Tras la llegada y antes del inicio de la celebración, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la Marcha a Formosa, interpretadas ambas por la Banda de Música de la Policía de Formosa. Luego comenzó la solemne misa presidida por monseñor Conejero Gallego.

En su homilía, el pastor formoseño hizo referencia a la reciente visita del papa Francisco a la vecina República del Paraguay, y luego centró su mensaje en la Virgen María. “Que María, llena de gracia, enseñe sobre todo a los jóvenes a amar la pureza, la belleza y la sencillez”, dijo el prelado.

“La pureza –agregó-, que es la rectitud sincera en nuestro pensar, sentir y obrar; la belleza, que es admirar y respetar la obra de Dios en nosotros mismos, en los demás y en la creación, y la sencillez, que es humildad y pequeñez de corazón”.

El obispo finalizó su homilía expresando una acción de gracias a Dios “por la presencia y acción del Espíritu Santo en la Iglesia y en el mundo”.

“Gracias también por María, Madre de Jesús y Madre nuestra, por ser Ella modelo y ejemplo de toda santidad, porque tu amor y tu misericordia hacia nosotros se reflejan en la mirada de sus ojos misericordiosos, mostrándonos y entregándonos a su Hijo Jesús, el fruto bendito de su vientre. Concédenos a todos, Señor, por la intercesión de tu Madre, ser puros, sencillos y serviciales de corazón”, concluyó el prelado.+

Texto completo de la homilía

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets