Los obispos piden un Perú más justo, fraterno y solidario

Lima (Perú) (AICA): Con ocasión del 194° aniversario de la independencia del Perú –que se celebra hoy, 28 de julio-, la Conferencia Episcopal Peruana envió un mensaje en el que pide erradicar la violencia, la corrupción y la pobreza y recuerda a los políticos que “se debe gobernar con humildad y amor al pueblo”, enfrentando los nuevos retos con medidas que tengan como “centro y fin la persona humana”.
Con ocasión del 194° aniversario de la independencia del Perú –que se celebra hoy, 28 de julio-, la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) envió un mensaje en el que pide erradicar la violencia, la corrupción y la pobreza y recuerda a los políticos que “se debe gobernar con humildad y amor al pueblo”, enfrentando los nuevos retos con medidas que tengan como “centro y fin la persona humana”.

“¡El Perú es un regalo de Dios con gran futuro!”, afirmaron los prelados, sin embargo, advirtieron que el futuro prometedor que se abre al país, “lamentablemente se empaña por falta de consenso y unidad, porque si quedan de lado los auténticos y reales intereses de la nación, proyectaremos una imagen ética y moral negativa”.

“En este contexto, podemos preguntarnos ¿qué sucede con la clase política que deja tanta insatisfacción en la comunidad peruana? Se debe gobernar con humildad y amor al pueblo, ya que la política es una de las formas más altas de caridad al servicio del bien común”, señalaron.

En ese sentido, indicaron que este nuevo aniversario patrio “es una oportunidad para renovar nuestro amor a la tierra que nos vio nacer. Es un tiempo muy adecuado para unirnos, identificarnos y abrir múltiples posibilidades de mutua colaboración, superando cualquier tipo de dificultades”. “Nos hace falta volver a sentir que nos necesitamos unos a otros, que tenemos una responsabilidad por los demás y por el mundo y que vale la pena ser responsables, honestos, justos, generosos y buenos”.

“Hoy los nuevos retos son numerosos”, indicó la CEP, y deben ser asumidos “teniendo como centro y fin la persona humana, que debe ser protegida, respetada, valorada y promovida por la sociedad”.

Asimismo, recordaron al Estado su deber de promover y proteger “a la familia peruana”. “Nuestra sociedad debe ser fruto de los valores que recibimos en nuestra familia como don precioso de Dios; valores que hemos de conservar y promover no sólo con acciones individuales sino también en la propia experiencia social. La fe nos hace prójimos, nos hace próximos a la vida de los demás y constituye a los peruanos en mejores personas, mejores ciudadanos y hombres de bien”, afirmaron.

“En estas Fiestas Patrias, cantemos con convicción una vez más nuestro himno ‘Somos libres, seámoslo siempre’. Pero caigamos en la cuenta de que es nuestro deber erradicar los grandes enemigos de la libertad: la violencia, la corrupción, la pobreza, la desigualdad social y la ignorancia, entre otros. El don de la libertad es un gran regalo de Dios que, iluminada por la fe y por la Palabra divina, nos ayuda a vivir de manera consciente, responsable y solidaria”, expresó el mensaje.

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets