Mons. Buenanueva pide a los cristianos ser levadura en la masa

Mons. Buenanueva pide a los cristianos ser levadura en la masa

Mons. Sergio Osvaldo Buenanueva, obispo de San Francisco. ver más
San Francisco (Córdoba) (AICA): El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, ofreció una reflexión sobre la creciente secularización de la sociedad actual y propuso aprovechar este contexto para reflexionar sobre la tan mentada conversión pastoral. Para el prelado, a los hombres y mujeres de la Iglesia les toca sembrar con su palabra y su testimonio de vida.
El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, ofreció una reflexión sobre la creciente secularización de la sociedad actual y propuso aprovechar este contexto para reflexionar y rezar por la tan mentada conversión pastoral de la Iglesia.

A raíz de un festival de música popular que se realizó en su ciudad el Viernes Santo del año pasado, y que atrajo a más de 2.000 personas, el prelado estimó que la falta de fe en muchas personas debe motivar a la reflexión y dijo: “El verdadero milagro, hoy por hoy, es que en semejante contexto siga habiendo lugar para la fe”.

Para el obispo, “las cosas están cambiando vertiginosamente, o se están poniendo interesantes”, dependiendo de la óptica con que se las mire, aunque “sin negar nada del dramatismo de la realidad”.

“Para un cristiano, que no se conozca a Cristo o que los bautizados ya no lo reconozcan es siempre un dolor profundo. También es ocasión de autocrítica o, mejor, de oración silenciosa, de examen de conciencia y de conversión. Por aquí va buena parte de la tan mentada conversión pastoral de la Iglesia”, observó.

“Las cosas se están poniendo interesantes y nos están obligando a preguntarnos a fondo: ¿conozco realmente a Jesús? ¿Quién es Él para mí? ¿Qué lugar ocupa en mi vida? ¿Define realmente mi vida? ¿Soy “fuego que enciende otros fuegos” como decía el formidable san Alberto Hurtado? Para creer, ¿tiene que andar todo bien? ¿Cuáles son las condiciones más propicias para ser discípulo de Jesús? ¿La tranquilidad?”, planteó el prelado.

Para monseñor Buenanueva, es momento de que los cristianos se planteen a fondo su fe y surjan como las “minorías creativas” de las que hablaba Benedicto XVI, o como “un poco de levadura que fermenta la masa”, en el lenguaje de san Pablo.

“Sigue habiendo fe, porque la fe es obra de Dios en los corazones. A nosotros, los hombres y mujeres de Iglesia, solo nos toca sembrar con nuestra palabra y, sobre todo, con el testimonio de nuestras vidas. Eso ayuda, pero el trabajo en serio lo hace el Espíritu en los corazones sedientos de Dios”, concluyó el obispo.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets