Mons. Martínez: “La solidaridad social necesitan de la comprensión correcta del amor”

Mons. Martínez: “La solidaridad social necesitan de la comprensión correcta del amor”

Posadas (Misiones) (AICA): El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, destacó que en el relato evangélico de la multiplicación de los panes, se exhibe “la mirada compasiva del Señor a la multitud porque estaban como ovejas sin Pastor. Es una mirada que parte del amor”. “La Eucaristía y toda la realidad que implica el pan compartido y la solidaridad social necesitan fundamentalmente de la comprensión correcta del amor”, subrayó y lamentó que “hoy se usa mucho la palabra amor y se vacía la maravilla de su significado, o bien se la tergiversa y banaliza”.
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, destacó que en el relato evangélico de la multiplicación de los panes, se exhibe “la mirada compasiva del Señor a la multitud porque estaban como ovejas sin Pastor. Es una mirada que parte del amor”.

“La Eucaristía y toda la realidad que implica el pan compartido y la solidaridad social necesitan fundamentalmente de la comprensión correcta del amor”, subrayó y lamentó que “hoy se usa mucho la palabra amor y se vacía la maravilla de su significado, o bien se la tergiversa y banaliza”.

El prelado indicó que “un texto que puede ayudarnos a profundizar el Evangelio de este domingo ligada a la mirada compasiva del Señor, la caridad y la Eucaristía, lo podemos encontrar en la exhortación ‘Sacramentum caritatis’ del papa emérito Benedicto XVI, donde en una parte señala: ‘El pan que Yo daré es mi carne para la Vida del mundo’”.

“Con estas palabras el Señor revela el verdadero sentido del don de la propia vida por todos los hombres y muestra también la íntima compasión que Él tiene por cada persona. En efecto los Evangelios nos narran muchas veces los sentimientos de Jesús por los hombres, de modo especial por los que sufren y los pecadores. Mediante sus sentimientos profundamente humanos, Él expresa la intensión salvadora de Dios para todos los hombres a fin que lleguen a la vida verdadera”, precisó.

El obispo sostuvo que “cada celebración eucarística actualiza sacramentalmente el don de la propia vida que Jesús ha hecho en la Cruz por nosotros y por el mundo entero. Al mismo tiempo en la eucaristía Jesús nos hace testigos de la compasión de Dios para cada hermano y hermana”.

“Nace así, en torno al misterio eucarístico, el servicio de la caridad para con el prójimo, que ‘consiste justamente en que, en Dios y con Dios, amo también a la persona que no me agrada o ni siquiera conozco .Por consiguiente nuestras comunidades, cuando celebran la Eucaristía han de ser cada vez mas consientes de que el sacrificio de Cristo es para todos, y por eso la eucaristía impulsa a todo el que cree en Él a hacerse “Pan partido” para los demás, y por tanto a trabajar por un mundo más justo y fraterno… en verdad la vocación de cada uno de nosotros consiste en ser junto con Jesús, pan partido, para la vida del mundo”, especificó.

Por último, monseñor Martínez recordó que el próximo domingo 2 de agosto se celebrará la fiesta del Santo Cura de Ars, patrono del Seminario Diocesano y invitó a participar de la misa que presidirá a las11 en la capilla de la casa de formación sacerdotal.+

Texto completo de la homilía

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets