Catequistas de Reconquista comprometidos con el servicio, la misión y la misericordia

Catequistas de Reconquista comprometidos con el servicio, la misión y la misericordia

Reconquista (Santa Fe) (AICA): El domingo 23 de agosto, en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de la ciudad de Ceres, se realizó el Encuentro Diocesano de Catequistas (Endic) de la diócesis de Rafaela, donde alrededor de 250 formadores de la fe renovaron su compromiso con el servicio, la misión y la misericordia. La misa de clausura la presidió el obispo de Rafaela, monseñor Luis Fernández.
El domingo 23 de agosto, en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de la ciudad de Ceres, se realizó el Encuentro Diocesano de Catequistas (Endic) de la diócesis de Rafaela.

La jornada se llevó a cabo por primera vez fuera de la ciudad de Rafaela, cabecera diocesana, como signo –se explicó- de “una Iglesia que desea ‘estar en salida’ y ser cercana a sus hijos de zonas más lejanas”.

La organización estuvo a cargo de la Junta Diocesana de Catequesis y contó con la colaboración de los catequistas de la parroquia anfitriona y de su párroco, el presbítero Hugo Barbero, junto con el ministerio de música de los jóvenes del Decanato 2.

El presbítero Walter Kury, de la arquidiócesis de Rosario, que presta servicios en la parroquia Virgen de la Merced, en el Instituto Miguel Raspanti, el Departamento de Pedagogía Catequística y el Departamento de Pastoral Urbana, enmarcó su charla en la necesidad de que la comunidad, en este tiempo, "acompañe, anuncie y misericordee". Esto en sintonía con el objetivo general diocesano propuesto para el próximo trienio de que la diócesis sea “una Iglesia servidora, misionera y misericordiosa”.

En tanto, el presbítero Miguel Collino, asesor del área de formación de la Junta, ofreció pistas que permitan retomar, fortalecer y actualizar la catequesis familiar, respondiendo también al objetivo específico diocesano referido a las realidades familiares desafiantes.

El encuentro culminó con la celebración de la misa presidida por el obispo de Rafaela, monseñor Luis Fernandez.

Alrededor de doscientos cincuenta catequistas vivieron con gran alegría esta jornada y "sellaron" con alabanzas y gestos su compromiso de seguir sirviendo al Señor y a sus hermanos en la fe.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets