El grande aporte de la Colecta Más por Menos a la “pequeña” diócesis de Oberá

El grande aporte de la Colecta Más por Menos a la “pequeña” diócesis de Oberá

Buenos Aires (AICA): El obispo de Oberá, monseñor Damián Santiago Bitar, destacó que el aporte anual de la Colecta Más por Menos permite profundizar la actividad pastoral y de promoción humana en esa “pequeña” jurisdicción eclesiástica creada en junio de 2009 y detalló que con esa contribución se pudieron “construir viviendas para familias en situación de extrema necesidad, impulsar la edificación de salones de usos múltiples, salas de velatorio, capillas, hogares de ancianos y discapacitados y un largo ‘etc.’ que contribuye a la dignificación de familias y comunidades, además de fortalecer la acción evangelizadora”. La campaña solidaria 2015 se hará los días 12 y 13 de septiembre con el lema “Demos más para que otros sufran menos”.
El obispo de Oberá, monseñor Damián Santiago Bitar, destacó que el aporte anual de la Colecta Más por Menos permite profundizar la actividad pastoral y de promoción humana en esa “pequeña” jurisdicción eclesiástica creada en junio de 2009.

La campaña solidaria, que hace más de 40 años organiza la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, se realizará este año los días 12 y 13 de septiembre con el lema “Demos más para que otros sufran menos”.

El prelado recordó que desde su creación la diócesis de Oberá forma parte de la “segunda prioridad” en la distribución de la Colecta.

“Con lo recibido anualmente, destinamos los aportes hacia los dos objetivos previstos: la actividad pastoral y la promoción humana. De este modo, reviviendo el milagro de la multiplicación de los panes, hemos podido construir viviendas para familias en situación de extrema necesidad, impulsar la edificación de salones de usos múltiples, salas de velatorio, capillas, hogares de ancianos y discapacitados y un largo ‘etc.’ que contribuye a la dignificación de familias y comunidades, además de fortalecer la acción evangelizadora”, subrayó.

Monseñor Bittar consideró que “este milagro no sería posible sin la inspirada iniciativa del entonces obispo de Añatuya, monseñor Jorge Gottau, quien ha motivado a que miles y miles de argentinos ‘demos más para que otros sufran menos’” y destacó la diversidad del aporte generoso de la gente: “Desde la pequeña ofrenda de un niño en la alcancía hasta el sobre de tantos jubilados con la ‘mínima’ y desde la ofrenda de empresas a los aportes de personas no católicas sensibilizados por esta Colecta tan querida en nuestra patria”.

“Esta diócesis recibe mucho más de lo que da. Mi gratitud en nombre de nuestras comunidades más humildes. ¡Dios bendiga a los que dan de corazón!”, concluyó.

Cómo colaborar todo el año
El administrador de la colecta, Luis Porrini, explicó que la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas recibe donaciones todo el año.

Asimismo, recordó que se reciben donativos mediante depósito o transferencia bancaria (cuenta corriente Nro. 00013892/9, del Banco Santander Río, casa central, CUIT 30-51731290-4; CBU 0720000720000001389290), o a través de tarjetas de crédito Visa, Mastercard, American Express y Diners.

También en cualquier sucursal de la red Pago Fácil, con la sola presentación del DNI, para "aquella gente que no va a la Iglesia y para los hombres de buena voluntad que quieran ayudar", manifestó.

Informes: (011) 4394-2065, colectamaspormenos@speedy.com.ar o en la página web www.colectamaspormenos.com.ar.+

Texto completo del mensaje

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets