Las enseñanzas del Papa, traducidas a la pastoral del turismo

Santiago del Estero (AICA): Desde este miércoles 26 y hasta el viernes 28 de agosto se celebra en Santiago del Estero el encuentro nacional de agentes de la Pastoral de Turismo, convocados en esta ocasión para reflexionar sobre las enseñanzas del papa Francisco y sus implicancias en esta actividad.
Desde este miércoles 26 y hasta el viernes 28 de agosto se celebra en Santiago del Estero el encuentro nacional de agentes de la Pastoral de Turismo, convocados en esta ocasión para reflexionar sobre las enseñanzas del papa Francisco y sus implicancias en esta actividad.

Según los organizadores, los participantes conocerán la doctrina del pontificado del papa Francisco, con la intención de descubrir valores y herramientas que enriquezcan su quehacer en el turismo y así puedan elaborar planes de acción pastoral.

“Este encuentro se propone en forma de taller, poder dar las ideas y justos elaborar un turismo según el pensamiento de la Iglesia hoy. Para ello se trabajarán temas y discursos del papa Francisco”, explicaron los organizadores.

El congreso comenzó esta mañana con el saludo del padre Flavio Lauría CS, secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Migraciones y Turismo, y la intervención de la licenciada Marcela Villares. Luego habló el obispo de Azul, monseñor Hugo Salaberry SJ, presidente de la mencionada comisión.

Durante los tres días de encuentro habrá exposiciones sobre documentos pontificios claves, como la exhortación apostólica Evangelii gaudium y la encíclica Laudato si’. También habrá intervenciones sobre la pobreza en esta provincia, la ecología y el turismo, y las experiencias pastorales surgidas en distintos puntos del país.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets