“Si voy a ver al Papa, ¡tengo que ser más coherente!”, dice un obispo

Mons. Rubén Frassia, obispo de Avellaneda-Lanús. ver más
Avellaneda (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Frassia, pidió “vivir sin disfraces ni máscaras” al comentar el evangelio dominical, y criticó a quienes hacen uso de la imagen del Papa y no viven con coherencia y continuidad su compromiso eclesial y de coherencia en la fe.
El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Frassia, pidió “vivir sin disfraces ni máscaras” al comentar el evangelio dominical en su tradicional columna por radios del conurbano bonaerense y de la capital federal.

Monseñor Frassia afirmó esto al comentar el final del Discurso del Pan de Vida, que la liturgia propuso meditar en el 23º Domingo durante el Año. El prelado observó que el don de la fe viene a todos, y que hay una gracia que se actualiza si uno lo permite.

“Notamos que Dios respeta nuestra libertad y nuestra aceptación, pero también respeta nuestro rechazo. Es así que en la aceptación y el rechazo Dios jamás nos trata como si fuéramos enemigos. Dios nos respeta y nos ama. Ama al que lo acepta y ama al que lo rechaza, porque el amor de Dios es incondicional”, expresó el obispo.

Monseñor Frassia afirmó que, frente a Cristo, el hombre posee libertad, que entraña una actitud de responsabilidad: “En este Evangelio algunos dijeron «es duro este lenguaje», ¡y claro que es duro! Para ser cristianos y pertenecer al Pueblo de Dios sabemos que nuestra vida es una lucha y una conquista. No es una pasividad”.

“Muchas veces –añadió- confundimos los términos y las reacciones. Por ejemplo se escucha decir: «yo quiero ser cristiano, quiero ser creyente», o se dice «yo soy del Papa, soy de la Iglesia, voy a ver a Francisco, lo visito, me saco una foto, estoy con él, ¡qué bárbaro esto, que bárbaro lo otro!». Pero eso exige un compromiso y una continuidad, de lo contrario es algo fugaz. Y todos sabemos que los encuentros fugaces son superficiales”.

El obispo agregó: “Si tengo la gracia de ir a ver al papa Francisco, ¡tengo que ser más coherente!, ¡más cristiano!, ¡más humano!, ¡más creyente! Pero algunos dicen «¡ah no!, ¡ya tengo la foto y ahora está todo bien!» ¡De ninguna manera!”.

El obispo de Avellaneda-Lanús invitó a abrir el corazón al espíritu y a la vida de Dios, para que la fe encuentre en el hombre vida, “y no una caricatura más”.

“En la vida hay que vivir sin disfraz y sin máscaras; hay que vivir plenamente en lo humano, en lo cristiano y en el compromiso para con los demás. El mensaje es fuerte pero nosotros queremos quedarnos con el Señor, como dijo Pedro: «¿A dónde vamos a ir? Tú tienes palabras de Vida eterna»”, concluyó el prelado.+

Texto completo de la alocución

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets