Cardenal Poli: “El gran mensaje del Papa es pensar en la fraternidad de la familia humana”

Cardenal Poli: “El gran mensaje del Papa es pensar en la fraternidad de la familia humana”

Buenos Aires (AICA): El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, hizo un balance de la reciente visita del papa Francisco a Cuba y Estados Unidos y consideró que el “gran mensaje” del pontífice argentino es “hacernos pensar un poco en el hermano, en la fraternidad de la familia humana, me parece que ese es el gran mensaje”. El purpurado dijo que la semana que viene le va a preguntar al Papa cuándo vendrá a la Argentina, aunque estimó que “pareciera ser en el 2017”, pero aclaró: “No soy un vocero del Papa, solamente tómenlo como un testigo, como todos los argentinos, que hemos escuchado con mucha alegría la voz de un argentino que ahora es Papa y nos representa muy bien”.
El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, hizo un balance de la reciente visita del papa Francisco a Cuba y Estados Unidos y consideró que el “gran mensaje” del pontífice argentino es “hacernos pensar un poco en el hermano, en la fraternidad de la familia humana, me parece que ese es el gran mensaje”.

“Hemos sido testigos de la fortaleza del Papa y de la voz profética que ha llevado a foros internacionales como la ONU o el mismo Congreso, tanto en Cuba como en Estados Unidos”, destacó al responder preguntas de la prensa en la sede arzobispal.

El purpurado porteño precisó que “las visitas papales son para hacer sentir la voz de la Iglesia, ya el papa Pablo VI decía que era una experta en humanidad. El Evangelio tiene muchas cosas para proponer y creo que la autoridad del Papa y su estilo de cercanía han facilitado este medio para proponer”.

“Proponer un clima de reconciliación, de encuentro, una cultura del encuentro y especialmente lo que más suena en estos días es su encíclica sobre la casa común. Hacernos pensar un poco en el hermano, en la fraternidad de la gran familia humana, me parece que el gran mensaje es ese”, subrayó.

Consultado si habrá oídos atentos para escuchar ese mensaje, el cardenal Poli respondió: “Yo creo que sí, y de hecho algunos efectos fueron interesantes, por ejemplo las actitudes de hombres de la política han recibido este mensaje. La proyección de la palabra del Papa no es de efecto inmediato, son cosas que necesitan también ser escuchadas primero, decantadas y vamos a ver con el tiempo cuáles son sus efectos”.

“A él le interesa decir las cosas, y decirlas con la mayor caridad posible. No es un político, es un pastor”, sostuvo.

El primado consideró que Francisco está sensibilizando al mundo, sobre todo porque “el contenido de la paz es muy auténtico y sincero, se opone a todo movimiento armamentista, a todos los intereses que van en contra de la reconciliación, la paz, el acuerdo, el diálogo. Los valores que son sublimes en la humanidad y que deberíamos rescatarlos. Estos son temas remanentes de la humanidad, lo recoge la Iglesia y los dice con la fuerza del Evangelio”.

Al ser consultado sobre si el Papa vendrá a la Argentina en 2016, el cardenal Poli respondió: Voy a Roma y le voy a preguntar la semana que viene, porque hay tantas versiones que no te puedo decir. Pareciera ser que no, pareciera ser en el 2017”, pero aclaró: “No soy un vocero del Papa, solamente tómenlo como un testigo, como todos los argentinos, que hemos escuchado con mucha alegría la voz de un argentino que ahora es Papa y nos representa muy bien”.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets