“Conmueve ver al Papa diciendo verdades con libertad interior y firmeza profética”

“Conmueve ver al Papa diciendo verdades con libertad interior y firmeza profética”

Gualeguaychú (Entre Ríos) (AICA): El obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, hizo un balance de la visita “histórica” del papa Francisco a Cuba y Estados Unidos, y destacó los discursos del pontífice, a quien definió como un “misionero del amor y de la paz”. El prelado reconoció que se hace “difícil elegir algunas frases”, pero afirmó que lo conmovió hasta las lágrimas ver al pontífice diciendo “con serenidad las verdades que corresponden con gran libertad interior y firmeza profética”.
El obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, hizo un balance de la visita “histórica” del papa Francisco a Cuba y Estados Unidos, y destacó los discursos del pontífice, a quien definió como un “misionero del amor y de la paz”.

“¡Qué alegría nos ha provocado esta visita del Papa a Cuba y Estados Unidos! Gestos, palabras, emociones... Predicaciones, reuniones y encuentros que tendrán imprevisibles consecuencias pastorales, sociales, económicas, políticas. Una peregrinación cargada de frutos y siembras”, estimó.

El prelado dijo que “en Cuba fuimos testigos de una caricia de ternura y aliento a los cristianos que durante décadas vivieron la fe con perseverancia, muchas veces a escondidas, bancando prohibiciones y hasta persecuciones” y citó algunas expresiones contundentes del pontífice.

“La llegada a Estados Unidos y los encuentros mantenidos han sido también de gran trascendencia. Su discurso en el Capitolio abordó temas de impacto en las vidas de tantos y muchos y todos: fundamentalismos religiosos, pena de muerte, tráfico de armas, inmigrantes…”, detalló.

El obispo gualeguaychense estimó que ha sido “un viaje histórico en varios sentidos. Quizás como muchos de ustedes, he seguido la palabra del Papa durante este viaje, lo leo casi en tiempo real” y compartió algunas de las frases del pontífice.

Monseñor Lozano reconoció que se hace “difícil elegir algunas frases”, pero afirmó que lo conmovió hasta las lágrimas ver al Papa diciendo “con serenidad las verdades que corresponden con gran libertad interior y firmeza profética”.

“Y pensar que anduvo entre nosotros, que es uno de por aquí… Recemos por él y por el Encuentro Mundial de Familias que está concluyendo hoy”, pidió.+

Texto completo del editorial

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets