El obispo emérito invita a las primeras misas de su sucesor en la diócesis de Goya

El obispo emérito invita a las primeras misas de su sucesor en la diócesis de Goya

Goya (Corrientes) (AICA): El obispo emérito de Goya, monseñor Ricardo Faifer, se comprometió a seguir sirviendo a la diócesis, después de que el papa Francisco aceptó este jueves su renuncia por edad al gobierno pastoral de esa jurisdicción diocesana, e invitó a participar de las primeras misas que presidirá su sucesor, monseñor Adolfo Canecín. El prelado aseguró que entrega la diócesis a “quien será para ustedes un buen pastor, padre y amigo” y subrayó que de ahora en más seguirá “viviendo de otra manera” su lema episcopal: “Para servir”.
El obispo emérito de Goya, monseñor Ricardo Faifer, se comprometió a seguir sirviendo a la diócesis, después de que el papa Francisco aceptó este jueves su renuncia por edad al gobierno pastoral de esa jurisdicción diocesana, e invitó a participar de las primeras misas que presidirá su sucesor, monseñor Adolfo Canecín.

En un mensaje a la comunidad diocesana, monseñor Faifer aseguró que entrega la diócesis a “quien será para ustedes un buen pastor, padre y amigo”.

El prelado recordó que monseñor Canecín presidirá hoy, a las 17, la procesión y misa en honor de la Virgen de la Merced, en la ciudad de Mercedes, e invitó también a participar de la celebración eucarística que el nuevo diocesano presidirá el domingo 27, a las 19.30, en la catedral local.

Monseñor Faifer agradeció “a la Santa Madre Iglesia Jerárquica el haberme confiado el ministerio episcopal con toda su carga de consuelo y de cruz” y aseguró que “como obispo emérito, seguiré viviendo de otra manera mi Lema Episcopal: ‘Para servir’”.

“Hermanos y amigos, siempre estarán conmigo. Rezaré por ustedes. Recen ustedes por mí. Nos cuide nuestra Tierna Madre de Itatí”, concluyó.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets