En su discurso ante el Congreso, el Papa no se referirá específicamente al bloqueo a Cuba

En su discurso ante el Congreso, el Papa no se referirá específicamente al bloqueo a Cuba

Washington (Estados Unidos) (AICA): El papa Francisco adelantó hoy que no se referirá ¨específicamente¨ al bloqueo estadounidense a Cuba, de más de 50 años, durante su discurso ante el plenario del Congreso de Estados Unidos. ¨Eso es parte de las negociaciones entre Estados Unidos y Cuba. Espero que se llegue a un acuerdo que satisfaga a las dos partes¨, dijo al responder a la pregunta de un periodista durante el vuelo que lo trasladaba desde Santiago de Cuba a Washington. Francisco se convertirá el jueves en el primer Papa en hablar ante el Capitolio.
El papa Francisco adelantó hoy que no se referirá "específicamente" al bloqueo estadounidense a Cuba, de más de 50 años, durante su discurso el jueves ante el Congreso de Estados Unidos.

El pontífice argentino hizo esta precisión durante el vuelo que lo trasladaba desde Santiago de Cuba a Washington, Estados Unidos, para iniciar una visita que es considerada histórica después de ser destacado por el papel clave que cumplió en la reanudación de las relaciones diplomáticas entre los dos países tras más de 50 años de tensiones.

"Eso es parte de las negociaciones entre Estados Unidos y Cuba. Espero que se llegue a un acuerdo que satisfaga a las dos partes", dijo al responder a la pregunta de un periodista.

El Papa reveló que el discurso "ya lo tengo hecho" y precisó que no tiene previsto hablar "específicamente" del bloqueo comercial estadounidense a Cuba.

Asimismo, puntualizó que hablará "más bien en general, de los acuerdos binacionales o multinacionales como signos de progreso en la convivencia" entre los dos países, que restablecieron relaciones diplomáticas en julio tras conversaciones reservadas en el Vaticano y Canadá.

Francisco se convertirá el jueves en el primer Papa en entrar y hablar ante el plenario del Congreso de Estados Unidos.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets