Francisco se despidió de Estados Unidos: "¡Que Dios bendiga a América!"

Filadelfia (Estados Unidos) (AICA): El papa Francisco se despidió este domingo de Estados Unidos con un discurso a los organizadores del VIII Encuentro Mundial de las Familias, en Filadelfia, en el que pidió que recen por él y expresó: ¨¡Que Dios los bendiga. Que Dios bendiga a América¨. El pontífice también agradeció a todos los que colaboraron en la preparación de su permanencia en las arquidiócesis de Washington y Nueva York. Luego abordó el avión de American Airlines que lo lleva de regreso al Vaticano.
El papa Francisco se despidió este domingo de Estados Unidos con un discurso a los organizadores del VIII Encuentro Mundial de las Familias, en Filadelfia, en el que pidió que recen por él y expresó: "¡Que Dios los bendiga. Que Dios bendiga a América".

El pontífice también agradeció a todos los que colaboraron en la preparación de su permanencia en las arquidiócesis de Washington y Nueva York.

"Para mí fue especialmente emotivo la canonización de san Junípero Serra, que nos recuerda a todos nuestro llamado a ser discípulos misioneros. También lo fue la visita, junto a mis hermanos y hermanas de otras religiones, a la Zona Cero, lugar que nos habla con fuerza del misterio del mal. Sin embargo, tenemos la certeza de que el mal no tiene nunca la última palabra y de que, en el plan misericordioso de Dios, el amor y la paz triunfarán sobre todo", aseguró.

Francisco le pidió al vicepresidente estadounidense, Joe Biden, de fe católica, que le transmita su gratitud al presidente Barak Obama y a los miembros del Congreso. "Esta tierra ha sido bendecida con grandes dones y oportunidades. Ruego al Señor para que ustedes sean administradores buenos y generosos de los recursos humanos y materiales que les han sido confiados", pidió.

El Papa cerró este domingo una visita de seis días considerada histórica a Estados Unidos con una misa multitudinaria para clausurar el VIII Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia, donde reivindicó la familia e hizo un llamado a la unidad, al diálogo y al cuidado de la creación.

El pontífice argentino llegó el martes a Estados Unidos y al día siguiente tuvo la recepción oficial en la Casa Blanca, donde exhortó al presidente estadounidense, Barack Obama, a cambiar un "sistema" que excluye a millones de personas y a resolver el problema de cambio climático.

Francisco se convirtió el jueves en el primer papa en hablar ante el plenario del Congreso de los Estados Unidos, en Washington, donde advirtió que la crisis de los refugiados y la situación de los inmigrantes constituyen "grandes desafíos y decisiones difíciles" y llamó a combatir "cualquier tipo de fundamentalismo".

El Papa acudió el viernes a la sede de la ONU, en Nueva York, donde advirtió que el narcotráfico mata "silenciosamente" a millones de personas en el mundo, alertó sobre una cultura que "descarta" a los más pobres y citó al "Martín Fierro" para llamar a la unidad.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets