Será ordenado subdiácono de la Iglesia ucrania el seminarista Marcelo Klekailo.

Será ordenado subdiácono de la Iglesia ucrania el seminarista Marcelo Klekailo.

Andresito (Misiones) (AICA): El seminarista Marcelo Klekailo, que como los otros seminaristas de la eparquía Santa María del Patrocinio en Buenos Aires de los Ucranios, efectúa sus estudios y su formación eclesiástica en el Seminario Mayor San José de La Plata, será ordenado subdiácono por el obispo ucranio, Mons. Daniel Kozlinski, administrador apostólico de la eparquía ucrania, el próximo domingo 27 de septiembre. La Divina Liturgia (Misa de rito bizantino) será celebrada en la localidad de Andresito, provincia de Misiones, de la que es oriundo Klekailo, en el marco del Congreso Anual de Jóvenes de la Iglesia Católica Ucrania.
El seminarista Marcelo Klekailo, que como los otros seminaristas de la eparquía Santa María del Patrocinio en Buenos Aires de los Ucranios, efectúa sus estudios y su formación eclesiástica en el Seminario Mayor San José de La Plata, será ordenado subdiácono por el obispo ucranio, monseñor Daniel Kozlinski, administrador apostólico de la eparquía ucrania, el próximo domingo 27 de septiembre.

La Divina Liturgia (Misa de rito bizantino) será celebrada en la localidad misionera de Andresito -provincia de la que es oriundo Klekailo-, en el marco del Congreso Anual de Jóvenes de la Iglesia Católica Ucrania.

En la Iglesia bizantina el subdiácono es el último escalón de las llamadas “órdenes menores”, inmediatamente anterior al sagrado orden del Diaconado. El subdiácono, como dice la oración del pontifical bizantino, es digno del servicio en la Iglesia. Al Señor le pide que lo conserve puro en todo; que le haga amar la belleza de su casa, y sea el primero ante la puerta del Santo Templo.

"Ya que quizás no todos los que quieran participar lo podrán hacer debido a las distancias -sostuvo en su invitación Klekailo- quiero proponerles participar desde la oración activa. Y ayudándome con la oración de la Liturgia, puedo sugerir rezar por todos los que nos estamos formando para ser sacerdotes, y también por los que ya lo son. En primer lugar pidiendo que su dignidad sea siempre aceptada como regalo del Señor al servicio del pueblo; y nunca por ventajas o propósitos egoístas. También para que la pureza sea llevada por todos nosotros como distintivo, no como una carga sino con la generosidad de la promesa del día de la ordenación, de permanecer dignos y puros delante del santo altar. Por último, se podría agregar la intención de que seamos pastores solícitos, siempre dispuestos a llenar de la belleza de los frutos de un genuino apostolado el templo del Señor".

Dijo también Klekailo que "todos sabemos, según nuestro propio estado, cuántos obstáculos se nos presentan en la vida para responder con fidelidad generosa a la vocación recibida. Pero el Señor es el dueño de la historia, de nuestra historia también. Con muy poco de lo que somos capaces de dar, Él lo puede multiplicar para proclamar su verdad de salvación. Hoy en este mundo de grandes contradicciones, el mensaje del apóstol Pablo tiene más vigor que nunca: ser “modelo para los que creen, en la conversación, en la conducta, en el amor, en la fe, en la pureza de vida”, y sepan que a medida que se acerca el momento de recibir el ministerio apostólico, la gran responsabilidad deja sentir su peso. Agradezco entonces su acompañamiento; ya sea asistiendo para los que pueden, ya sea con este propósito espiritual".

Según la Guía Eclesiástica Argentina, la Iglesia católica Ucrania en la Argentina cuenta con 15 parroquias, 44 iglesias y capillas, 18 sacerdotes, 86 religiosas y 7 dentros educativos.

También tiene 4 seminaristas, uno de los cuales es Klekailo, que se preparan para el sacerdocio en el Seminario Mayor San José de La Plata.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets