Sorpresiva visita del Papa a religiosas demandadas por su postura anti aborto

Francisco visitó a religiosas demandadas por administración Obama ver más
Washington (Estados Unidos) (AICA): El portavoz vaticano, padre Federico Lombardi SJ, informó que el papa Francisco visitó, este miércoles, fuera de programa, al convento de las Hermanitas de los Pobres, cercano al Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, donde se celebró la misa de canonización de San Junípero Serra. La visita del Santo Padre ocurre en un momento crítico para la congregación que está en los tribunales por rechazar el polémico mandato abortista impuesto por el gobierno de Barack Obama. “Fue una visita breve que no estaba programada, pero fue un signo evidente de su apoyo hacia ellas”, declaró el padre Lombardi.
El portavoz vaticano, padre Federico Lombardi SJ, informó que el papa Francisco visitó, este miércoles, fuera de programa, al convento de las Hermanitas de los Pobres, cercano al Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, donde se celebró la misa de canonización de San Junípero Serra.

La visita del Santo Padre ocurre en un momento crítico para la congregación que está en los tribunales por rechazar el polémico mandato abortista impuesto por el gobierno de Barack Obama. “Fue una visita breve que no estaba programada, pero fue un signo evidente de su apoyo hacia ellas”, declaró el padre Lombardi.

“En este sentido, esto se conecta también con las palabras pronunciadas por el Santo Padre en el discurso al presidente Obama, en apoyo de los Obispos de los Estados Unidos. Esto fue sólo una pequeña modificación al programa, pero creo que tiene un significado muy importante en este momento”, afirmó el director de la Oficina de Prensa.

En su breve visita, el Papa saludó a todas las religiosas y mostró especial afecto por la hermana Marie Mathilde, una religiosa de 102 años de edad. El Pontífice les dirigió unas palabras y se tomaron fotos para el recuerdo.

“Todas nos sentimos parte de esto, de alguna manera, debido a que el Papa vino”, dijo la hermanita Bárbara Schmitz.

Las Hermanitas iniciaron una demanda contra la administración de Obama por el mandato dado en 2012 que obliga a todas las empresas e instituciones suministrar cobertura sanitaria a sus empleados que incluye control de la natalidad, esterilizaciones y píldoras abortivas.

Las Hermanitas sostienen que proporcionar esta cobertura sanitaria a los empleados de sus instituciones viola sus creencias religiosas.

Aunque la administración de Obama modificó el mandato para incluir la posibilidad de algunas objeciones de conciencia, las religiosas afirmaron que después de revisarlo todavía viola sus conciencias.

En julio pasado, la Corte de Apelaciones del Décimo Circuito determinó que las Hermanitas de los Pobres debían acatar el mandato. Las religiosas decidieron entonces apelar ante la Corte Suprema y actualmente aguardan una sentencia.

Mons. Kurtz: “El gesto del Papa nos llena de alegría”
El arzobispo de Louisville y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, monseñor Joseph Kurtz, comentando la visita del Papa a las religiosas manifestó que estaba “muy contento” por el gesto.

“La última cosa que las Hermanitas de los Pobres quieren es denunciar a alguien. Ellas no quieren ir a los tribunales”, afirmó. “Simplemente quieren servir a los pobres, a los ancianos, pero no quieren hacerlo poniendo en conflicto sus creencias”.

El arzobispo habló previamente en una rueda de prensa sobre “la interpretación de la libertad religiosa en sentido estricto” y subrayó que la religión no es algo que se practica sólo los domingos sino que se vive todos los días”. Como ejemplo mencionó a las Hermanitas.

“Tenemos que dar espacio en nuestra nación para que la gente que tiene profundas creencias religiosas no se vean coaccionadas”, añadió.

Las Hermanitas de los Pobres durante 175 años se han dedicado al cuidado de los ancianos de bajos recursos en los Estados Unidos a través de albergues. De no acatar este mandato las religiosas enfrentarían multas de 4.5 millones de dólares anuales en dos de sus 30 casas en todo el país.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets