Un nuevo centro contra la desnutrición en Salta

Mons. Zanchetta anunció la construcción de un nuevo centro. ver más
San Ramón de la Nueva Orán (Salta) (AICA): El obispo de Orán, monseñor Gustavo Oscar Zanchetta, anunció la construcción en La Unión, Rivadavia Banda Sur, de un nuevo centro de prevención de la desnutrición infantil perteneciente a la red Conin.
Autoridades provinciales encabezaron el lanzamiento en Salta de la Red Mundial Conin, junto al obispo de Orán, monseñor Gustavo Oscar Zanchetta, y el presidente de la fundación Conin, Abel Albino. En el encuentro se anunció la construcción de un nuevo centro de prevención de la desnutrición infantil en La Unión, Rivadavia Banda Sur.

Monseñor Zanchetta expresó que "se dio un paso muy importante para enfrentar el drama de la desnutrición infantil en Rivadavia". El prelado recordó que el año pasado, tras gestar una colecta diocesana de alimentos para las Hermanas de la Fraternidad de Nuestra Señora del Sufragio, presentes en La Unión, la diócesis tomó la iniciativa de aunar esfuerzos con miembros de una comunidad originaria para iniciar un comedor para niños que continúa funcionando "y con buenos frutos".

El obispo se mostró esperanzado con la presencia de Conin: “Con médicos y especialistas en estimulación temprana, no solo se podrá atender la emergencia sino, fundamentalmente, prevenir la carencia alimentaria de los niños que, como sabemos, tiene consecuencias irreversibles si no se atiende el proceso nutricional en los primeros doce meses de vida y no se lo tutela en los años siguientes".

El nuevo centro Conin comenzará a funcionar en las actuales instalaciones parroquiales en dos meses aproximadamente, hasta tanto se construya el edificio definitivo.

El obispo de Orán pidió seguir apostando y luchando en favor de la vida, sobre todo cuidando de los más pequeños y vulnerables, "porque como iglesia de Cristo no estamos solo para denunciar sino para hacernos cargo del sufrimiento presente en las periferias existenciales de nuestro vasto territorio".

"Cada uno de los actores se comprometió a colaborar y trabajar para abrir este espacio y brindar atención a todos los niños y embarazadas de aquella zona", dijo monseñor Zanchetta respecto del proyecto para La Unión, según consignó El Tribuno.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets