Juan Pablo II, el Papa del matrimonio y de la familia

Buenos Aires (AICA): Monseñor José Luis Mollaghan, arzobispo emérito de Rosario y miembro del colegio especial de apelaciones de la Congregación de la Doctrina de la Fe, celebró una misa en la conmemoración de san Juan Pablo II en la que destacó su fe profunda y generosa, y el ejercicio heroico de la caridad como sacerdote, obispo y Papa.
Monseñor José Luis Mollaghan, arzobispo emérito de Rosario y miembro del colegio especial de apelaciones de la Congregación de la Doctrina de la Fe, celebró una misa en la conmemoración de san Juan Pablo II en la que destacó su fe profunda y generosa, y el ejercicio heroico de la caridad como sacerdote, obispo y Papa.

“Juan Pablo II vivió con intensidad y heroicamente su misión como Supremo Pastor. Nos transmitió que el hombre no sólo recibe y experimenta la misericordia de Dios, sino que está llamado a vivir la misericordia con los demás”, recordó el prelado.

Monseñor Mollaghan sostuvo que Juan Pablo II es “el Papa del matrimonio y de la familia”, a la que se dedicó incansablemente con la predicación, las catequesis y sus escritos, como la exhortación Familiaris consortio.

“Es un pilar de la Iglesia de estos últimos tiempos; que reconocemos por la fidelidad a Dios, su simplicidad de corazón, y la entrega abnegada al ministerio y a la evangelización, con amor generoso a sus hermanos. Amó mucho a nuestra Argentina de múltiples maneras, y en especial su primera venida en momentos de gran prueba”, dijo.

Según el arzobispo, Juan Pablo II dejó el testimonio de un gran amor a la Eucaristía, "que contiene todo el bien espiritual de la Iglesia, es decir a Cristo mismo, la Pascua y el Pan de vida".

Según el celebrante, su canonización confirma el sentimiento de cariño y gratitud de tantas personas que no lo olvidan, como nosotros esta mañana, que invocamos su intercesión.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets