El Papa abrió la Puerta de la Misericordia de la catedral de Bangui

Bangui (República Centroafricana) (AICA): El papa Francisco abrió la Puerta Santa de la catedral de la capital de la República Centroafricana, en forma anticipada al Año de la Misericordia que inaugurará oficialmente el 8 de diciembre. “En esta tierra sufriente también están todos los países del mundo que están pasando por la cruz de la guerra. Bangui se convierte en la capital espiritual del mundo”, pidió. “Todos nosotros pedimos paz, misericordia, reconciliación, perdón, amor. En toda la República Centroafricana y en todos los países del mundo que sufren la guerra, pidamos la paz. Y todos juntos pidamos amor y paz. Pidamos juntos”, subrayó.
El papa Francisco abrió la Puerta Santa de la catedral de la capital de la República Centroafricana, en forma anticipada al Año de la Misericordia que inaugurará oficialmente el 8 de diciembre.

Es la primera vez que un pontífice realiza este gesto fuera de Roma y en un templo distinto a las basílicas papales de la Ciudad Eterna.

Antes de iniciar la misa con los sacerdotes, religiosos y catequistas de la República Centroafricana, y en medio de un ambiente festivo, el Santo Padre abrió la Puerta Santa ante la multitud reunida en la explanada de la catedral.

“En esta tierra sufriente también están todos los países del mundo que están pasando por la cruz de la guerra. Bangui se convierte en la capital espiritual del mundo”, dijo.

“Todos nosotros pedimos paz, misericordia, reconciliación, perdón, amor. En toda la República Centroafricana y en todos los países del mundo que sufren la guerra, pidamos la paz. Y todos juntos pidamos amor y paz. Pidamos juntos”, agregó

El reclamo del pontífice resonó entre la multitud que pidió paz en la lengua nativa de la región.+


This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets