El Papa rumbo a Africa para promover la paz y la reconciliación

Roma (Italia) (AICA): El papa Francisco salió este miércoles rumbo a Kenia, primera escala de su visita apostólica a tres países del continente africano, considerado de alto riesgo, donde buscará promover la paz, la reconciliación, el diálogo interreligioso y el cuidado del medio ambiente. “Proclamar en África el amor de Jesucristo y su mensaje de paz y reconciliación”, es el anhelo del pontífice, tal el mismo lo expresó en un videomensaje para los habitantes de Kenia, Uganda y República Centroafricana.
El papa Francisco salió este miércoles rumbo a Kenia, primera escala de su viaje apostólico a tres países del continente africano, considerado de alto riesgo, donde buscará promover la paz, la reconciliación, el diálogo interreligioso y el cuidado del medio ambiente.

El Papa partió del aeropuerto de Roma y llegará alrededor de las 14 hora europea a Nairobi, capital de Kenia.

La ciudad espera al pontífice argentino con las calles adornadas con pancartas que le dan la bienvenida en suajili, la lengua oficial del país africano: "Karibu papa Francis".

Las autoridades movilizaron a unos 10.000 militares para garantizar la seguridad del pontífice, quien inicia la visita más arriesgada de su pontificado debido a los conflictos y atentados que han padecido Kenia, Uganda y República Centroafricana.

El anhelo del Papa en este viaje apostólico, que se extenderá hasta el lunes 30 de noviembre, será “proclamar en África el amor de Jesucristo y su mensaje de paz y reconciliación”.

Francisco grabó dos videomensajes, uno en inglés para las poblaciones keniata y ugandesa, y uno en francés para los centroafricanos, en los que saludo a sus habitantes y expresó su deseo de llevar en nombre de Jesús consolación y esperanza, con especial atención a los que sufren y a los pobres.

Asimismo, manifestó su intención de promover el diálogo interreligioso y de alentar el perdón, la solidaridad y el progreso para todos los miembros de la familia humana.

El pontífice animó también el compromiso de todos para lograr un mundo más justo y fraterno.

El programa del undécimo viaje al exterior de Francisco incluye 19 discursos y numerosos encuentros con la población local.

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi SJ, dijo que el Papa se moverá en las tres capitales africanas con un papamóvil descubierto, sin chaleco antibalas, porque desea mantener un contacto directo con la gente.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets