Francisco pide oraciones por su viaje al África

Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco pidió a los fieles lo acompañen con sus oraciones durante el viaje apostólico que realizará del 25 al 30 de noviembre a Kenia, Uganda y la República Centroafricana. Días atrás, la Santa Sede confirmó que el programa de la visita apostólica se mantiene pese a la escalada de violencia que se vive en algunas regiones de esos países.
Después de rezar el Ángelus en la Plaza de San Pedro, el papa Francisco pidió este domingo que los fieles lo acompañen con sus oraciones durante el viaje apostólico que realizará del 25 al 30 de noviembre a Kenia, Uganda y la República Centroafricana.

“Pido a todos ustedes rezar por este viaje, para que sea para todos estos hermanos, y también para mí, un signo de cercanía y de amor. Pidamos juntos a la Virgen bendecir a esta querida tierra, para que se consiga la paz y la prosperidad”, expresó el Santo Padre.

Este lunes, el Vaticano difundió dos videos del Santo Padre con mensajes a las poblaciones que visitará. En ambas grabaciones, una en inglés y otra en francés, aseguró que se dirige a la tierra africana como mensajero de paz y para promover “comprensión” y “respeto” sin distinción de credo o etnia.

Francisco adelantó que irá al continente “para proclamar el amor de Jesucristo y su mensaje de reconciliación, perdón y paz”, y recordó que el Evangelio pide “abrir nuestros corazones a los otros, especialmente a los pobres y a aquellos que lo necesitan”.

Además, afirmó que “desea encontrar a todas la población de Kenia y Uganda, y ofrecer a cada uno una palabra de aliento”. También consideró que los fieles de cada religión y las personas de buena voluntad deben promover la comprensión y el respeto.

En su mensaje a Kenia y Uganda, naciones en las que se habla el inglés, el Papa anticipa que los encuentros con los jóvenes serán momentos especiales de su estadía. Y en su segundo mensaje, dirigido a la población de la República Centroafricana, el Pontífice manifiesta la cercanía a todos los habitantes, sin distinción de etnia o de credo religioso.

El Papa espera de todo corazón que su visita “pueda contribuir a aliviar las heridas y a favorecer las condiciones para un futuro más sereno para Centroáfrica y todos sus habitantes”.

La agenda del Papa
Días atrás, la Santa Sede confirmó que el programa de la visita apostólica se mantiene pese a la escalada de violencia que se vive en algunas regiones de los países que el obispo de Roma planea visitar.

La gira comenzará por Kenia el miércoles 25 de noviembre, donde Francisco prevé un encuentro interreligioso y ecuménico, una misa en el campus de la universidad de Nairobi –en abril hubo allí un atentado-, una visita a un barrio pobre de la capital, un encuentro con los jóvenes y con los obispos, sacerdotes y religiosos.

La segunda etapa del viaje africano es Uganda. Además de la visita a las autoridades, el Papa se acercará al lugar donde fueron condenados a muerte los mártires ugandeses. El Papa acudirá también al santuario dedicado a ellos, después de celebrar misa, el sábado 28 de noviembre. Se reunirá con los jóvenes y luego se trasladará a la Casa de Caridad de Nalukolongo. Después tendrá una reunión privada con los obispos.

La última etapa del viaje es la República Centroafricana. A su llegada, Francisco visitará a la presidenta de transición, Catherine Samba-Panza, y después mantendrá un encuentro con el cuerpo diplomático y la clase dirigente, donde pronunciará un discurso en francés, idioma que utilizará por primera vez en un acto público.

A continuación, Francisco visitará un campo de refugiados. También se reunirá ese mismo día con los obispos, con las comunidades evangélicas, y celebrará la misa con sacerdotes, religiosos y seminaristas. En ese momento, el Santo Padre abrirá la puerta santa de la catedral de Bangui, como anticipo del Jubileo de la Misericordia. Francisco confesará a algunos jóvenes y abrirá una vigilia de oración. El lunes 30 de noviembre, último día, el Pontífice se reunirá con la comunidad musulmana en la mezquita central de Koudoukou, en Bangui, y celebrará misa en el estadio deportivo Barthélémy Boganda.

Acompañarán al Santo Padre en el viaje el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado; los cardenales Fernando Filoni, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, y Peter Turkson, presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz. También participará un trabajador del Vaticano, en esta ocasión, una mujer oriunda de Burkina Faso, empleada de las tiendas de la gobernación.

El primer viaje de un Pontífice a África fue en 1969, precisamente el de Pablo VI a Uganda. El papa san Juan Pablo II, a lo largo de su pontificado, visitó 42 países africanos. Por su parte, Benedicto XVI visitó en 2009 Camerún y Angola y Benín en 2011.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets