Luján tendrá una puerta santa por el Año de la Misericordia

Luján (Buenos Aires) (AICA): La basílica de Nuestra Señora de Luján será uno de los tantos templos adonde los fieles podrán peregrinar durante el Año Jubilar de la Misericordia para acceder a una una indulgencia plenaria y obtener la remisión de las penas temporales por los pecados ya perdonamos. La ceremonia de apertura será el viernes 11 de diciembre, a las 18.30.
Con la apertura del Jubileo de la Misericordia, en Roma y en cada diócesis del mundo se establecerán puertas santas para que los fieles crucen y obtengan la indulgencia plenaria. La basílica de Nuestra Señora de Luján es uno de los tantos templos elegidos para obtener la remisión de las penas temporales por los pecados ya perdonados.

La puerta santa de la basílica de Luján se abrirá el viernes 11 de diciembre, tras la ceremonia prevista para las 18.30. El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB, realizará el rito de apertura de la puerta santa y dará por iniciado el Año de la Misericordia.

Durante el año, el santuario mariano nacional ofrecerá una serie de actividades para que los peregrinos puedan vivir adecuadamente este tiempo de gracia y bendición. El presbítero José Daniel Blanchoud, rector de la basílica, trabaja por estos días con los otros sacerdotes del santuario para una mejor atención de los fieles.

En Mercedes, ciudad sede de la arquidiócesis, la puerta santa será inaugurada durante una celebración prevista para el martes 8 de diciembre a las 19. También contará con la presencia de monseñor Radrizzani.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets